Android Wear y iphone, una relación complicada

A

El 2014 no ha sido el primer año en el cual hemos podido ver relojes inteligentes con conexión a nuestros smartphones ofreciendo diferentes funciones como son mostrarnos las notificaciones e interactuar con ellas. Los primeros SmartWatches ofrecían sistema operativos y experiencias de usuario propias de cada marca. Si por algo ha sido especial este 2014 ha sido por la presentación Android Wear, una adaptación de Android para relojes inteligentes. Diferentes marcas cómo LG, Sony o Motorola han presentado sus dispositivos compatibles con este sistema operativo. Android wear sólo tiene compatibilidad con dispositivos Android, y no es compatible con otros sistemas operativos cómo iOS.

moto 360 iphone

Un desarrollador de la comunidad XDA conocido como MohammadAG ha querido demostrar qué podía hacer funcionar un reloj con Android wear con un iPhone. Ha utilizado un Motorola moto 360 el cual ha conseguido vincular a su iPhone y en un vídeo ha mostrado como las notificaciónes del iPhone llegaban al reloj inteligente poco después.

El desarrollador ha utilizado el ANSC, el servicio de centro de notificaciones de Apple, qué es el mismo servicio que utiliza el Pebble en su conexión con el iPhone y que permite recibir las notificaciones desde iOS 7. Por lo tanto, no hace falta tener Jailbreak en el iPhone, sólo una aplicación en el Android Wear que permita su conexión pero que todavía no ha sido compartida. Se ha informado de qué esta compatibilidad es por el momento muy limitada y es que sólo sirve para recibir las notificaciones y no para otras acciones cómo responderlas. Aunque se espera que haya próximamente novedades.

About the author

David Roldán

Hola, mi nombre es David Roldán y desde hace mucho tiempo he querido formar parte de algún proyecto que tuviera como objetivo las noticias tecnológicas. Participar en el rincón de la Tecnología ha sido para mi alcanzar este objetivo personal.

Tengo 17 años y soy estudiante de Ciencias Puras, amante de la tecnología y para ser mas concretos del reciente mundo de Android e iOS. Me encanta todo lo relacionado con smartphones, tablets y wearables. Aprendiendo día a día y luchando por llegar a lo más alto.

Add comment