YouTube nos presenta sus anuncios en 360°

Y

Google, el gigante de los buscadores, quien ya cuenta con un despliegue de vídeos en 360°, ahora ha anunciado que contará con vídeos de 360 grados también en los anuncios de Youtube

Esta semana fue el estreno de esta nueva función disponible tanto para Chrome como para la aplicación de YouTube móvil en Android y iOS.

El funcionamiento es el mismo que para los vídeos de 360° que ya están en YouTube, tan solo es necesario utilizar, al igual que en Google Maps, el cursor de desplazamiento que aparece en la pantalla del anuncio para desplazarse arriba, abajo, a la izquierda o a la derecha del vídeo, este nuevo formato también será compatible con gafas Cartón VR de Google.

Youtube, más atractivo para anunciantes

El objetivo que persigue Google, es hacer más atractiva su plataforma de anuncios para que los anunciantes puedan promocionar su producto en Youtube, al ofrecer a los usuarios una experiencia más llamativa y que pueda enganchar a los espectadores a interesarse más por el producto. Este formato es muy impactante en los dispositivos móviles, que representan el 50% de las visitas. Los usuarios pueden cambiar la orientación del anuncio de 360° ​​y ver los vídeos desde diferentes ángulos simplemente moviendo su teléfono.

https://www.youtube.com/watch?v=D-Wl9jAB45Q

En Marzo, Youtube lanzó sus anuncios Trueview, en donde los vendedores pagan cuando los usuarios han visto por lo menos 30 segundos del anuncio o cuando los usuarios visitan específicamente página del anunciante. En los últimos meses, YouTube ha añadido tarjetas interactivas y elementos comerciales a TrueView para hacer sus anuncios aún más atractivos.

Este nuevo formato sería una buena publicidad por ejemplo para los fabricantes de coche ya que les permitiría resaltar el interior de un vehículo nuevo.

Bud Light, el primer anunciante en los EE.UU. en incorporar vídeos de 360° en anuncios TrueView, ofrecerá un vídeo, donde los usuarios pueden seguir a lo largo de un desfile de bienvenida que da inicio a las festividades “Whatever EE.UU.” y que tiene como objetivo dar a los consumidores una idea de lo que es estar en este evento, como si estuiesen de manera real.

About the author

Marcia Rodriguez
Marcia Rodriguez

Intensamente vinculada al mundo tecnológico, Informática de profesión dedicada al Diseño Web, SEO, SEM, Social Media, Programación web y Marketing online. Las ideas mueven el mundo..
En twitter: @paolitah1

Add comment