Aplicación de la semana: GPlayer

A

Hoy en día es frecuente ver a personas disfrutando de contenido multimedia, ya sean películas o reproduciendo vídeos en plataformas como YouTube. Hoy os traemos un reproductor de vídeo, tanto para películas que tengamos guardadas, tanto como para reproducir vídeos en streaming: GPlayer

¿Qué nos ofrece GPlayer?

GPlayer es un reproductor de vídeo que nos permite una opción muy curiosa. Hasta ahora, la mayoría de reproductores de vídeo no permitían hacer demás cosas mientras disfrutabas del contenido multimedia. Las opciones multimedia que nos ofrece este reproductor no son muchas pero si nos permite poder convertir este reproductor en una pequeña ventana y poder ponerla en cualquier parte de la pantalla y así poder enviar mensajes, jugar y hacer cualquier tipo de actividad mientras que estas viendo el vídeo. Además, el tamaño y el lugar de esta ventana es totalmente configurable, así que podrás hacerlo todo lo pequeño que quieras para poder hacer correctamente el resto de actividades que vayas a realizar con tu dispositivo.

¿Cómo funciona GPlayer?

La interfaz de este reproductor es más que sencilla. En un primer lugar, nos mostrará todos los archivos de vídeo que hay en nuestra memoria tanto interna como SD, y podremos elegir el que queramos. Una vez que estemos en el reproductor deberemos darle a esta pestaña para desacoplar el reproductor y poder moverlo libremente por la pantalla.

Sin título-1

Para los vídeos de YouTube u otras plataformas digitales es igual. Cuando estemos en la aplicación de YouTube deberemos darle a compartir el vídeo que queramos ver y compartirlo con GPlayer.

Como veis, una aplicación muy interesante que nos permitirá poder consumir contenido multimedia mientras realizamos otras tareas en nuestro smartphone.

GPlayer (Android) | Google Play

About the author

Juan Otálora Alarcón
Juan Otálora Alarcón

Editor en Rincón de la Tecnología. Desarrollador novato de Android. Creador de contenido digital. Estudiante con atracción hacia las ciencias empíricas.

Add comment