aplicaciones móviles para la gestion de parquímetros: ventajas y desventajas

a

Por un tiempo, la tecnología continuó avanzando mientras que las operaciones de estacionamiento municipal permanecieron estancadas en los viejos tiempos. Mucho después de que las personas que vivían en las ciudades tuvieran teléfonos inteligentes y formas electrónicas de navegar por los centros de la ciudad, todavía tenían que pagar el estacionamiento en la zona azul, verde o naranja usando parquímetros con ranuras para monedas de euro.

Las aplicaciones de estacionamiento móvil han revolucionado el estacionamiento municipal al ofrecer formas para que los residentes y visitantes encuentren, reserven y paguen el estacionamiento usando sus teléfonos inteligentes, e incluso agreguen tiempo a sus estacionamientos desde ubicaciones remotas para evitar multas sin acudir al parquímetro. Pero al igual que con cualquier nueva tecnología, el estacionamiento móvil y las aplicaciones de pago por teléfono tienen ventajas y desventajas.

Ventajas de las aplicaciones de pago de parquímetros

Los usuarios de las aplicaciones de estacionamiento pueden encontrar lugares sin dar vueltas a la manzana durante horas, pagar desde el móvil el parquímetro y agregar tiempo de forma remota a sus estacionamientos antes de que caduquen.

Otra de las ventajas para los usuarios que utilizan las aplicaciones para el pago de los parquímetros, es que además suelen ofrecer distintos descuentos o ahorros, por ejemplo si usas Waylet para pagos del estacionamiento regulado, podrás generar hasta un 3% de saldo en tus tickets a partir de 0,50€ en cada estacionamiento, renovación o ampliación que realices, dependiendo de tu nivel Waylet, los usuarios bronce recibirán el saldo base de 2%, los usuarios plata (+10%), usuarios oro (+25%) y usuarios platino (+50%).

Desventajas de las aplicaciones de pago de parquímetros

Aunque las aplicaciones son convenientes para los usuarios con teléfonos inteligentes, las ciudades deben ser conscientes de los residentes sin acceso a teléfonos inteligentes o Internet. Si bien la actualización de todos los estacionamientos municipales a opciones de pago por teléfono sin duda pondrá el estacionamiento al día con otros avances de la industria, los residentes y visitantes siempre deben tener una forma de pago que no requiera un teléfono móvil.

Al estar al tanto de las necesidades de los residentes, los municipios y las empresas de aplicaciones de estacionamiento tienen el poder de trabajar juntos para hacer que el estacionamiento sea una experiencia más conveniente y eficiente para todos.

Sobre el autor

Carlos

Mi verdadera pasión es la de divulgar mi estilo de vida y los hábitos que han provocado una mejora en mi vida aumentando mi forma de afrontar las cosas. Espero aportarte información de interés.

Añadir comentario