¿Qué nos presentó Apple en su evento especial?

¿

El pasado 25 de marzo, Apple nos trajo su nuevo evento en el que presentó todo tipo de novedades relacionados con los servicios que ofrecerá la compañía. Desde su intromisión en el mundo gaming del videojuego hasta su propia tarjeta de crédito, estas han sido algunas de las propuestas que han mostrado en su nuevo evento estrenado en Marzo.

Plataforma de Videojuegos (Apple Arcade)

Pues sí, Apple se ha embarcado en el mundo del gaming presentando su nueva plataforma. En ella podrás reproducir cualquier título que ofrezca la compañía o bien en tu dispositivo móvil, en tu Ipad o incluso en tu Apple TV. Lo más significativo de su propuesta, y su diferencia con el Google Stadia, es que esta permitirá jugar a todos los títulos de manera off-line. Para ello, Apple está trabajando con distribuidoras del calibre de Disney, Sega o Konami. El precio de su suscripción se desconoce aún, y tiene una fecha de estreno prevista para el próximo otoño en Estados Unidos.

Apple New  +

Otros de los servicios propuestos por la compañía de la manzana es el de Apple News +, que pretende ser una nueva manera de leer tanto prensa escrita como revistas o cualquier tipo de publicación similar. Según se mostró en el evento este servicio contará con más de 3.000 publicaciones a las que se podrá acceder como usuario, entre las que podemos encontrar desde del periódico New York Times hasta la revista National Geographic. Este servicio además contará con contenido al que se podrá acceder solo desde Apple News +, tales como vídeos o audios. El precio de esta suscripción será de 9,99 dolares y estará disponible a partir del próximo lunes en Estados Unidos.

Tarjeta de Crédito

Quizás el aspecto más llamativo de toda la conferencia fue la presentación del nuevo método de pago propuesto por Apple, una tarjeta de crédito que no contará ni con cargos, ni con comisiones. Tampoco tendrá número de tarjeta clásico, código CVV, fecha de vencimiento o firma. Además de eso, contará con ventajas exclusivas entre las que encontramos que parte del dinero que se gaste usando este servicio nos será devuelto en el programa Dayli Cash, si pagas a través de Apple Pay se te será devuelto un 2% de lo gastado o si gastas ese dinero en productos de la casa se te será reembolsado hasta un 3% de lo pagado, además de contar con su propia interfaz de monitorización para controlar los gastos. Todo esto estará disponible en Estados Unidos a partir de este mismo verano.

Apple TV+

En el sector audiovisual Apple nos presenta una plataforma de visualización de canales, Apple TV Channel, aunque esta parece que tiene aún un catálogo algo escueto parece ser que aumentará a lo largo de este año, pudiendo disfrutar de este contenido a partir de esta primavera. Por otra parte parece que la casa de las ideas pretende combatir con plataformas como Netflix, haciendo y produciendo su propio contenido en forma de series y películas con su proyecto Apple TV +, la cual parece que contará con personajes de renombre como lo son Jason Mamoa o Steven Spielberg para trabajar con ese contenido.

About the author

Iván Pérez

Add comment