Pasada las siete de la tarde Apple ha lanzado la versión definitiva de iOS 12.1.1.
Como siempre, Apple destina la nueva actualización a intentar mejorar la experiencia del usuario e incorporar nuevas características.
Un mes después del lanzamiento de iOS 12.1 y en apenas 400 mb de descarga Apple nos ofrece esta actualización.
Las mejoras que podemos encontrar en esta versión son:
- Compatibilidad con el sistema eSIM (Iphones XR, XS y XS Max).
- Corrección de errores de Face ID.
- Compatibilidad de LivePhotos en FaceTime.
- Mejoras en el dictado.
- Ocultar la barra lateral en la App New del Ipad.
- Cambiar de cámara con un solo toque mientras usamos FaceTime.
- Previsualizar las notificaciones con la respuesta háptica. (Iphone XR).
Con esta nueva versión Apple se centra en especial en la última gama de terminales, Iphone XS, XR y XS Max, en especial.
Tenemos que recordar que Apple lanzó los últimos terminales el pasado mes de septiembre junto a iOS 12, que en unas semanas tuvo que recibir la actualización a iOS 12.0.1 por un fallo de la versión inicial.
Desde entonces la compañía ha seguido trabajando en la mejora de la experiencia del usuario con el lanzamiento de iOS 12.1 hace apenas un mes y continua con esta nueva versión.
iOS 12 se encuentra instalado en el 70% de los terminales de Apple.
Según datos de Apple, el 70% de sus terminales móviles ya han adoptado la versión iOS 12 lanzada hace tres meses.
Mientras tanto iOS 11 se encuentra instalado en el 21% de terminales y el 9% restantes tienen una versión anterior.
Estas cifras certifican el éxito de iOS 12. Hasta el mes de enero, iOS 11 solo estaba presente en el 65% de los terminales, cifra ya superada por la nueva versión.
Se especula, que la mejor adopción por parte de iOS 12 se debe a que iOS 11 comenzó ralentizando los dispositivos en un primer momento y la compañía se vio obligada a corregir dicho error en una versión posterior, por lo que los usuarios fueron mas reacios a realizar la actualización conforme se encontraba disponible.
Por otro lado, la mejora en materia de visualización (nuevos menús, formas, etc…) suelen ser el principal motivo por el que los usuarios se adelantan a la actualización.
Sin olvidarnos, por supuesto, en las mejoras en materia de seguridad que siempre ofrece una nueva versión del sistema operativo de la manzana.
Apple no contará con un terminal 5G hasta 2020
Parece ser que Apple no consideraría una prioridad la cobertura 5G y por tanto no la añadiría a los nuevos dispositivos que lanzarán durante el próximo año.
Apple se encuentra en litigio con Quealcomm, que es la marca que antes ha fabricado los modems de sus nuevos teléfonos.
Debido a esta situación, Apple comenzó a trabajar con Intel, y parece ser que dicha compañía no tendrá los chips 5G preparados hasta el año 2020, lo que retrasará la compatibilidad de sus terminales con estas redes.