Apple nos anima a crear películas con el iPad pero, ¿de verdad se puede?

A

Screen-Shot-2015-02-22-at-22.28.21

Apple viene publicando distintos spots de televisión en los que muestra el potencial de sus dispositivos, y especialmente del iPad, que lo suele aplicar a situaciones que parecen cotidianas a primera vista. Ya hemos visto el anuncio en el que animan a hacer música, o el primero que se mostró del iPad Air 2 en el que se ve como distintas actividades tienen cabida en el iPad.

Bien, ahora han publicado un nuevo anuncio en el que muestran el potencial que tiene el iPad a la hora de crear películas. El anuncio en cuestión se llama Make a film with iPad, y nos muestra como unos chicos tienen como tarea el crear una película valiéndose únicamente de un iPad.

Esto no es una noticia como para echarse las manos a la cabeza, pues ya hemos visto como numerosas producciones se han valido únicamente de dispositivos móviles.

Tangerine_Still

La última en hacer uso íntegro de dispositivos móviles fue Tangerine, una película independiente que trata sobre unas prostitutas trasnsexuales. Esta película triunfó en Sundance (el festival de cine independiente), utilizando únicamente un iPhone como cámara y unas lentes que convertían el ratio de aspecto a 1:2.35, quizás fue el hecho de ser grabada con un iPhone lo que le dio popularidad. Según explican los directores de la película lo hicieron así porque estaban grabando escenas reales, y los sitios que podían frecuentar con un equipo completo profesional se reducían mucho por riesgo a robo o atraco.

bentley-mulsanne-iphone

Pero también hemos podido ver otras producciones como el anuncio de Bentley que fue grabado con un iPhone 5s y editado con un iPad Air, para promocionar su integración en sus últimos coches. Es cierto que quizás se utilizase equipo más profesional que el que cualquiera tiene a su alcance -como grúas, sliders y soportes- pero aún así resulta inspirador poder llegar a hacer algo parecido a este anuncio sin tener que hacer un gran desembolso en material profesional, como cámaras de video y equipos de sonido.

Hay algún que otro anuncio más que ha hecho uso de móviles para su producción, y sinceramente, habría que ser informados para darse cuenta de ello, lo que nos muestra que esto no compromete la calidad. Quién sabe, quizás esta edición de los Oscar no, pero en un futuro puede que alguna de las películas nominadas se haya rodado íntegramente con un dispositivo móvil. Sería un puntazo para estos dispositivos que podrían mostrar su validez en el ámbito audiovisual sobradamente.

About the author

Diego Martín Vilches

2º de bachillerato, proyecto de diseñador industrial. Adicto a mis dispositivos y el Wi-Fi, lo que no quiere decir que no disfrute la fiesta con amigos. Early adopter de sentimiento, porque la cartera no me puede seguir el ritmo, siempre consigo probar los nuevos productos de alguna forma.

Add comment