Los nuevos Apple Watch Series 4

L

La conferencia de Apple en el Steve Jobs Theater en Cupertino, ha dado comienzo ni más ni menos que con la presentación de los nuevos Apple Watch Series 4. Durante la misma, hemos podido ver varios spots publicitarios en los que los nuevos relojes inteligentes de Apple cobraban todo el protagonismo. Estos spots publicitarios han sido numerosos y frecuentes, el gigante de Cupertino no ha querido que nos perdiésemos ninguna de las posibilidades que ofrecen los Apple Watch Series 4 ni tampoco ninguno de los cambios que han llevado a cabo con respecto a las revisiones anteriores.

Según nos contaban, han puesto el foco en el usuario y han rediseñado todos y cada uno de los detalles que componen su creación.

A medida que se presentaba al mundo esta maravilla de la tecnología, hemos ido descubriendo también gratas novedades con respecto a las series anteriores. Esta revisión supone una mejora notable a nivel de hardware.

Las especificaciones de hardware de los Apple Watch Series 4 serían las siguientes:

  • CPU de 64 bits y de doble núcleo diseñada por Apple, el doble de rápido que en la serie anterior.
  • Pantalla mas grande, 1,57 pulgadas en la versión reducida  y 1,78 pulgadas.
  • Control avanzado de salud
  • Altavoces mas potentes que los predecesores
  • Diferentes diseños.

Las correas, como de costumbre, serán intercambiables y estarán disponibles en diferentes diseños, colores e incluso materiales (por ejemplo cuero), como en las series anteriores. Incluso también han pensado en una correa de plástico para runners o para personas que realizan actividades que puedan  requerir de una protección extra del dispositivo.

Se puede decir por lo que hemos visto hasta ahora, que la bestia de Cupertino ha querido poner cuidado y cariño en el diseño de los Apple Watch Series 4.

Además de todo esto, también han renovado la interfaz de usuario del Apple Watch y el diseño externo del mismo. Y las novedades en el apartado de software también se han dejado notar: han incluído detección de caídas, sensor cardíaco eléctrico (con una aplicación de electrocardiograma o ECM incluida), la corona con hápticos…

Apple ha mostrado un gran interés en las funciones de control de salud del dispositivo. Y se nota que han puesto el foco en ello de manera especial. El sensor cardíaco eléctrico y la aplicación para electrocardiogramas dan buena cuenta de ello.

También han enfatizado (en varias ocasiones durante la conferencia) la renovación de la interfaz de usuario; como también han mencionado a la corona y a sus controles hápticos.

Sin lugar a dudas Apple va a plantar una dura competencia a aquellas empresas que intenten llevarse una parte del pastel en el mercado de los smartwatch. Han conseguido un dispositivo con unas prestaciones bastante buenas a unos precios moderadamente contenidos.

En un principio estaría disponible en 16 mercados . En España, de entrada, será comercializado por Orange y Vodafone, aunque seguramente no vamos a tener que esperar mucho para encontrarlo disponible en toda clase de comercios.

El precio de salida será de 279 dólares en su versión mas reducida y de 499 dólares en su versión completa. En el mismo momento en el que se escribe este artículo, los precios equivaldrían a 239,81€ y 428,91€, respectivamente. Aunque es muy probable que el precio final en Europa (y fuera de EEUU, en general) varíe en función de costes e impuestos. Como vemos, la relación calidad-precio está bastante bien en estos últimos relojes inteligentes de Apple. Los precios son asequibles para casi cualquier bolsillo.

Nosotros pensamos que hay muchos indicios que apuntan a que los Apple Watch Series 4 serán un éxito en ventas. Trasladamos la pregunta a nuestros lectores, ¿serán los Apple Watch Series 4 un éxito en ventas?

Sobre el autor del artículo

Jonatan Lobeto
Jonatan Lobeto

Adicto al café y a la tecnología. Aficionado a los videojuegos.
Desarrollador Web y programador freelance. Devoro conocimientos de todo lo relacionado con las Ciencias de la Información.
También he hecho mis pinitos como sysadmin. Dispuesto a enseñaros todo lo que voy y he ido aprendiendo.

Añade un comentario nuevo