Así es el nuevo DNI 3.0

A

Hace tan solo un par de días se ha presentado en Lérida, España, el nuevo DNI-e, cuya principal característica es la inclusión de un chip NFC. Así es, este nuevo documento será más versátil y seguro, gracias al nuevo chip.

Actualmente, más de la mitad de usuarios poseen un terminal con NFC y gracias a ello podremos hacer una lectura de dicho documento tan solo aproximando nuestro terminal. También podremos autorizar a terceras personas a realizar acciones que requieran de nuestra identidad.

Otra gran ventaja del nuevo DNI es que sirve perfectamente como documento de viaje electrónico. Aporta también un nuevo papel de seguridad, componentes holográficos renovados y otras medidas de seguridad. Además, el titular del pasaporte podrá dejar en la base de datos de pasaportes un punto de contacto, teléfono o correo electrónico, para que en caso de emergencia fuera del territorio español se pueda avisar a alguien de su entorno.

Captura

Con este se evitará tener que introducir reiteradas veces nuestros datos para ver transacciones, multas… ya que solo deberíamos aproximar dicho documento a nuestro terminal.

Para la Policía, el DNI 3.0 será una clara evolución, ya que podrán ellos mismos registrar los datos de los ciudadanos sin tener que acudir a comisaría.

Inicialmente Lérida será la pionera en usar este DNI, y se espera que pronto se extienda el uso del nuevo documento por toda España.

[youtube http://www.youtube.com/watch?v=L_3gf1DK-Qc&w=560&h=315]

About the author

Jesús Moreno

Amante de la tecnología, el cine y música. Encantado de poder formar parte de la difusión tecnológica.

Add comment