Auriculares Corsair Void Pro RGB Wireless

A

En este post vamos a analizar los auriculares Corsair Gaming VOID Pro RGB Wireless Dolby 7.1, actualización de los VOID originales que tanto nos gustaban, pero con mejoras en la calidad del sonido, en un micrófono bastante mejorada y por supuesto, ergonomía. En este nuevo modelo continua con el uso de la tecnología Dolby Headphone 7.1 que los identifica, además de la iluminación RGB, para aquellos que nos gustan los detalles.

Son unos auriculares inalámbricos, con funcionamiento por medio del bluetooth, por supuesto, ideales para el gaming, ya que los cables siempre acaban siendo un estorbo y a veces culpables de que sin darnos cuenta podamos romper nuestros auriculares.

Antes de empezar os dejamos el resumen especificaciones técnicas para que podáis echarles un ojo:

Diseño: Diadema, Circumaural cerrado

Sonido: Dolby Headphone 7.1

Diafragmas: 

  • Transductores de neodimio de 50 mm
  • Frecuencia de respuesta: 20 Hz – 20 kHz
  • Impedancia: 32 ohmios

Micrófono:

  • Abatible unidireccional
  • Cancelación de ruido
  • Impedancia: 2.2 k Ohmios
  • Frecuencia de respuesta: 100 Hz – 10 kHz
  • Sensibilidad: -38 dB

Conectividad: 

  • Receptor USB 2.4 GHz (12 metros de alcance)
  • Cable USB a micro-USB 1.5 metros

Autonomía: Batería Litio, hasta 16 horas de autonomía

Dimensiones: 228 x 242 x 108 mm

Peso: 390 gramos

Otros

  • Controles en el auricular
  • Iluminación RGB 16.8 millones de colores
  • Software Corsair Utility Engine (CUE)
  • Precio aproximado 119,90 €

 

Lo primero que vemos de nuestros Corsair es una caja de cartón bastante sólida que contiene imágenes de los auriculares y sus características principales enumeradas en ella, destacando Genuide Dolby Headphone 7.1 Surround, Custom tuned 50mm audio drives y Breathable mesh and memory foam earpads en el frontal de la caja.  También encontramos siempre al lado del modelo escrito RGB encuadrado con un fijo rectángulo con toda la paleta de colores.

En el interior encontramos los auriculares bien sujetos en una base de cartón que en su interior contiene los accesorios y manuales. Entre los accesorios encontramos un USB, que es el receptor inalámbrico que conectaremos a nuestro PC, un cable de metro y medio de longitud por si preferimos conectarlos en lugar de hacerlo por Bluetooth y que también sirve para cargarlos, también se incluye un protector para el micrófono.

Diseño de los auriculares Corsair Void Pro RGB Wireless

Manteniendo la esencia de los VOID originales, tenemos ante nosotros un modelo perfeccionado, no sólo tecnológicamente sino que también en diseño. Los podremos encontrar en blanco y negro, aunque también han lanzado una edición especial (con mayor coste) con diseño negro y amarillo.

 

Exteriormente tienen un aspecto muy resistente con acabados de calidad, preparado para el uso diario. En el auricular izquierdo tiene los botones de apagado, sincronización y silenciado del micrófono, que también está sujeto en ese lado. En la parte inferior hay un botón multifuncional para controlar el volumen (hacia los lados), cambiar el modo de ecualización o activar el sonido Dolby, este botón está muy similar en el modelo original.

La iluminación led en el logotipo de Corsair en ambas cúpulas es el detalle estrella del diseño, con una paleta de colores espectacular, con 16.8 millones de colores, les da un diseño aún más agresivo y atractivo, porque no decirlo.

Particularmente lo que más me ha llamado la atención, y tras usarlos durante horas lo he podido comprobar, es la comodidad de la diadema, compuesta por un grueso relleno de espuma cubierta con tela transpirable para evitar excesos de sudoración. He probado otros auriculares de más alta gama pero la comodidad de este modelo los supera, su tamaño, de 60×45 mm en el interior, además permite que la oreja te quede por completo dentro de los mismos, cubiertos por las almohadillas de tela transpirable de 100×85 mm, consiguiendo un confort realmente aplaudible.

Características técnicas del Corsair Void Pro RGB Wireless

Empezamos por lo más importante, tratándose de unos auriculares:

Sonido de los auriculares Corsair Void Pro:

La frecuenta de respuesta en la que trabajan va desde los 20 Hz hasta los 20kHz, un frecuencia bastante común, combina con diafragmas de 50 mm y una impedancia de 32 Ohmios nos ofrecen un sonido que no resalta por tonos fuera de lo común, no resaltan demasiado los bajos por ejemplo. En un principio puede parecer algo que no esté a su favor pero tras usarlos durante horas ofrecen una experiencia realmente buena, ese perfil neutro evita sensaciones incómodas con el uso prolongado y la calidad del sonido hace el resto.

El sonido envolvente consigue que te adentres en lo más profundo del videojuego y te transmita toda su fuerza, los sonidos quedan perfectamente separados pudiendo escuchar el más mínimo detalle con claridad.

Características del renovado micrófono de Corsair:

 

Abatible y de goma, al ser unidireccional el micrófono se queda apuntando perfectamente a la boca. Con una frecuencia de respuesta desde 100 Hz hasta 10 kHz trabajando con una impudencia de 2.2 KOhmios y una sensibilidad de -38 dB. Al probarlo hemos comprobado que realmente ha habido mejoras en este aspecto, la calidad de los audios es muy buena, un poco electrónica por decirlo de algún modo, pero sin llegar a distorsionar la voz lo más mínimo, por lo que nos ha gustado bastante.

Dentro de características tenemos que comentar la autonomía de más de 16 horas, aunque teniendo el cable USB para el ordenador tampoco sería un problema si tuviera menos porque lo podemos ir conectando a lo largo de la sesión de juego.

Sobre el autor del artículo

Carlos
Carlos

Mi verdadera pasión es la de divulgar mi estilo de vida y los hábitos que han provocado una mejora en mi vida aumentando mi forma de afrontar las cosas. Espero aportarte información de interés.

Añade un comentario nuevo