Autoabastecimiento con Tesla, se acabó pagar la factura de la luz

A

El fabricante de coches eléctricos Tesla sorprende con su último proyecto, baterías portátiles recargables con luz solar para poder producir y gestionar tu propia energía. Según Elon Musk –cofundador de Tesla Motors, Paypal y SpaceX- es perfectamente posible llegar a la autosuficiencia energética mediante estas baterías. Éstas se recargarán con la luz solar que incide en las placas fotovoltaicas que dispongamos en la vivienda o mediante puntos de recarga, siendo ínfima su contaminación y su coste. La estimación prevista de la duración de las baterías para una familia media sería de una semana completa por cada carga realizada.

elon musk

Puede parecer un proyecto futurista, pero según Elon Musk es factible que comience en unos 6 meses.

¿Os imagináis ser totalmente independientes de las compañías eléctricas? En Estados Unidos a este ritmo es más que probable, pero en España la situación es bien diferente. Recordamos que el gobierno propuso el denominado “impuesto al sol”, que consiste en el pago de tasas -sólo si te autoabasteces- por estar conectados a la red.

Estaremos atentos a las novedades de este curioso y prometedor proyecto.

About the author

Juan Díaz
Juan Díaz

Estudiante de ADE. Techie en mi tiempo libre; me gusta explorar, investigar y conocer todas las innovaciones sobre tecnología. Entusiasta del software libre, y también nintendero.

Add comment