BlizzCon 2018

B

Entre el 2 y el 4 de noviembre ha tenido lugar la BlizzCon 2018, esta es una convención realizada por Blizzard Entertainment para llevar al público las novedades más importantes de sus franquicias: Warcraft, StarCraft, Diablo, Heroes of the Storm, Hearthstone y Overwatch.

En la convención no solo tratan novedades al uso, también es un momento de reunión y celebración de todos los fans de Blizzard, desde concursos de cosplay, hasta charlas con los desarrolladores.

En este artículo nos centraremos en traeros las principales novedades que nos han dejado los desarrolladores de Blizzard Entertainment.

Diablo Immortal

Empezamos fuertes con Diablo Immortal, un juego para dispositivos móviles Android e iOS. Este nuevo título de la franquicia nos situara en los acontecimientos sucedidos entre el final de Diablo II: Lord of Destruction y el comienzo de Diablo III.

Una de las novedades que incorporara este título son los eventos dinámicos en zonas públicas únicas.

Desde la tranquila aldea de Wortham y la antiquísima Biblioteca de Zoltun Kulle hasta la asfixiante jungla de Bilefen, explorarán lugares familiares y recovecos hasta ahora desconocidos de Santuario en busca de los fragmentos corruptos de la Piedra del Mundo.

Warcraft III Reforged

Otro de los grandes anuncios realizados ha sido el remake de Warcraft III, un juego clásico de estrategia para PC que vio la luz por primera vez el 3 de julio de 2002. Uno de los aspectos más importantes del título está en su renovado apartado visual, el cual va más allá de una simple remasterización como el caso de StarCraft, el otro gran juego de estrategia de la compañía. El cual tuvo una edición Remastered el año pasado.

Heroes of the Storm

Uno de los primeros anuncios en realizarse en la BlizzCon 2018 ha sido el nuevo personaje para Heroes of the Storm. Este se trata de Orfea, una nueva heroína nacida en el nexo. Ella es nada más y nada menos que la Heredera de la Corte del Cuervo y, por lo tanto, la hija del Señor de los Cuervos. Orfea es una asesina de medio alcance que desata magia caótica para luchar contra sus rivales y ganar la batalla.

Además de presentar a su nueva heroína, también nos han adelantado que en 2019 habrá un gran número de nuevos contenidos disponibles para mejorar la experiencia jugable de este MOBA tan carismático creado por Blizzard Entertainment.

Overwatch

Como muchos ya nos imaginábamos, se nos ha presentado al héroe número 29 de Overwatch. Con una cinemática de unos ocho minutos se nos presentaba a Ashe, una antigua aliada de Jesse McCree la cual vemos que viene a dar un nuevo giro a la historia que rodea el universo de Overwatch introduciendo nuevos personajes como Echo la cual es una unidad ómnica la cual nos deja entender que tiene una gran importancia con el movimiento de Overwatch.

HearthStone

Aunque la presentación de las novedades de este título empezaron teniendo varios problemas técnicos. Finalmente se nos presentó la nueva expansión de para HearthStone. Esta es Rastakhan’s Rumble.

Rastakhan, rey de los Zandalari, gobernante del gran Imperio trol, convoca a los trols de todo Azeroth: ¡Venid a ver la prueba de habilidad, fuerza y astucia más grande que se haya visto jamás! Trae tu mejor mazo y tus mejores jugadas a la arena. El vencedor se llevará la gloria, y el perdedor… caerá en el olvido.

 

La expansión añadirá un total de 135 nuevas cartas al título. La fecha de lanzamiento prevista será el 4 de diciembre de este mismo año.

World of Warcraft: Classic

También se confirmó la fecha de lanzamiento de World of Warcraft: Classic. Esta será en algún momento de verano de 2019. En esta versión podremos disfrutar de la versión original de World of Warcraft tal y como fue lanzado originalmente. Además de que esta versión será gratuita para todos los jugadores que posean una suscripción activa de World of Warcraft.

World of Warcraft: Battle for Azeroth

Y por último pero no menos importante, se nos mostró una nueva cinemática de Battle for Azeroth, la última expansión del título. Esta cinemática se titula Honor Perdido y nos sitúa en Ventormenta. El vídeo está protagonizado por el rey Anduin Wrynn de la Alianza y el prisionero de guerra Varok Colmillosaurio de la Horda.

Sobre el autor del artículo

Javier Kontos Porras
Javier Kontos Porras

Técnico superior en aplicaciones multiplataforma y aplicaciones web y técnico en sistemas microinformáticos y redes.

Amante de los videojuegos y las tecnologías.

Añade un comentario nuevo