Bluesmart: la primera maleta inteligente

B

Imagínate la siguiente situación: Viajas desde muy lejos de retorno a tu hogar en época de navidad, traes en tu maleta regalos para todos, pero cuando llegas a tu destino te advierten de que han perdido tu maleta. Esto es exactamente lo que le pasó a Diego Saez-Gil, director ejecutivo de Bluesmart y creador de la primera maleta inteligente.

Se trata de una maleta que puedes rastrearla desde tu móvil estés donde estés gracias a que incorpora un GPS que te permite saber en tiempo real donde está tu maleta, es capaz de cargar dispositivos móviles como tablets y smartphones desde sus dos puertos USB (se estima que puede cargar hasta seis veces un smartphone), puedes checkear su peso mirándolo directamente desde una pantalla que trae incorporada que también indica cual es el peso máximo disponible de tu aerolínea, posee un sensor de proximidad que te envía un SMS en caso de que te hayas olvidado de ella, también gracias a su sensor de proximidad se bloquea automáticamente si está muy lejos de ti en caso que fuese necesario, posee un candado integrado que puedes manejar desde tu móvil o smartwatch, cuenta también con un espacio asignado para guardar y sacar fácilmente tu notebook, posee un candado aprobado por la TSA (Administración de Seguridad en Transporte según sus siglas en inglés) para que el servicio de seguridad pueda abrirla para revisarla, y si quieres saber cuánta distancia ha recorrido también te brinda esa información.

bluesmart2

Como si todo esto fuera poco, Bluesmart hizo un acuerdo con UBER, que es una empresa internacional que ofrece un servicio de transporte que conecta a los pasajeros con los conductores de vehículos registrados en su servicio, si la aerolínea pierde la maleta, a través de la app puedes saber donde está y apretando un botón te envían un UBER para recoger tu maleta y enviártela donde estés, evitando problemas al usuario y a la empresa de aerolínea.

En cuanto a la disponibilidad de información, puedes acceder en todo momento a ella, excepto cuando estas en el aire, ya que, por regulaciones de la FCC (Comisión Federal de Comunicaciones por sus siglas en inglés), no puedes enviar señales sobretodo en el despegue, por lo tanto tienes que apagar la maleta, en caso de que no la hayas apagado, desde Bluesmart pueden hacerlo por ti ya que detectan si el avión está en vuelo.

bluesmart-carry-on-12

Sus dimensiones permiten que se pueda llevar como equipaje de mano y es bastante ligera, 3,8 kg aproximadamente y con suficiente espacio para guardar todo lo que necesites. Ademas cuenta con cuatro ruedas para facilitar su desplazamiento.

Tomando en cuenta todas las anteriores prestaciones, es difícil no pensar en su elevado coste, pero no, sus U$S235 a U$S450 no la hacen para nada inaccesible a la hora de invertir en una, pero habrá que esperar hasta octubre de este año para que salga al mercado, aunque si haces una reserva en su página puedes conseguir una en agosto.

Sobre el autor

Guillermo Alegre
Guillermo Alegre

Estudiante, amante de la informática y de la tecnología, fiel seguidor de Linux y Windows Phone y por sobre todas las cosas muy curioso.

2 comentarios

  • Implementar nuevos objetos “smart” lleva a una conexión y una vida mas vinculada con la tecnología, mucho mas que la que tenemos ahora. El futuro es la conexión de los artefactos, una red inteligente, un manejo y control bien realizado para cualquier dispositivo. Me parece simplemente fascinante, y esta es la prueba.

  • Es el “internet de las cosas” como le llaman, y sin dudas que es el futuro, lo que se viene y lo que ya está aquí entre nosotros. El internet de las cosas crece y crece rápido convirtiendo en Smart a cualquier objeto ordinario y la conexión es indispensable.
    Gracias por tu comentario Jerry!