Cámara de seguridad MyFox Security (Review)

C

En Rincón de la Tecnología hemos compartido 15 días con la cámara de Seguridad MyFox Security, una de las cámaras más innovadoras del mercado y estas han sido nuestras impresiones más importantes.

MyFox Security Camera

Características:

La cámara MyFox Security es una cámara de vigilancia moderna de fácil instalación, que vigila nuestro hogar desde nuestro dispositivo móvil y con sólo instalar una App. A la vez nos permite respetar nuestra privacidad, ya que cuenta con cierre automático del obturador de la cámara, para así poder preservar nuestra intimidad mientras estamos en casa.

Primeras impresiones:
Nos llega la cámara MyFox Security y nos preparamos a instalarla para probarla durante 15 días y contaros todos sus secretos.

Presentación

La Cámara nos llega en un perfecto embalaje naranja y blanco, y al abrirla nos recuerda mucho la estética y pulcritud que muestran los productos de Apple.

Todo viene perfectamente ordenado dentro de la caja y cada accesorio dentro de su respectivo compartimento, transmitiéndonos la sensación de tener un producto en que cada detalle ha sido cuidado al máximo para facilitar el desembalaje.

fotoemb22

 

Instalación

Nos deja muy satisfechos lo fácil que es su instalación, tardamos menos de 3 minutos en instalarla y en 4 sencillos pasos :

1. Se enchufa la cámara a la red eléctrica y después tenemos que bajarnos la Aplicación MyFox Security desde nuestro dispositivo móvil (Apple Store o Play Store).

2. Una vez descargada la aplicación la abrimos y tenemos que registrarnos con una cuenta de email y una contraseña para acceder a la cámara cuando estemos fuera, desde cualquier lugar.

3. Luego nos pide un nombre para la cámara. Como la hemos colocado en el salón, le ponemos de nombre Salón, pero vosotros podréis ponerle el nombre que queráis.

4. Finalmente conectamos la cámara a nuestra Red WIFI, todo desde nuestro dispositivo móvil el cual nos proporciona un código QR, acercamos el código proporcionado al obturador de la cámara y listo! Ya comienza a transmitir en directo todo lo que ocurre en nuestra casa y en vídeo de alta calidad.

fotoapp2

fotoapp1

fotoapp3

Comprobamos que desde nuestro dispositivo móvil podemos observar todo lo que está ocurriendo en nuestro salón y en tiempo real.

Nos disponemos a salir de casa y comprobar todas las funciones de la cámara, las cuales son:

  • Imagen HD,
    que incluye la transmisión en directo de lo que esta pasando en nuestro salón en alta definición(HD), amplio ángulo de visión de la cámara y hasta 4 niveles de Zoom.
  • Sistema de detección de movimiento,
    con el cual podemos configurar que el sistema nos envíe un email si detecta un movimiento si estamos fuera de casa.
  • Audio bidireccional,
    con el que podemos escuchar todo lo que esta ocurriendo en nuestra casa y también grabar mensajes para enviarlos a quien este en nuestra casa en tiempo real.
  • Grabar fotos y videos en HD,
    que nos permite hacer fotos en cualquier momento de nuestra casa, también ofrece la grabación de vídeo por un pago pequeño adicional ,de hasta 7 días continuos de grabación.
  • Cámara de visión nocturna,
    que nos ofrece aún sin luz una buena visión de lo que está ocurriendo en nuestro hogar sin perder calidad de imagen.
  • Apertura o cierre del obturador de la cámara,
    desde nuestro dispositivo móvil al llegar a casa podemos cerrar el obturador de la cámara para poder estar tranquilos de nuestra intimidad cuando estemos en ella.

 

Funciones que hemos comprobado de la cámara MyFox Security

  • Imagen HD

Hemos comprobado durante estos días la gran calidad de imagen que transmite, es en HD, además la transmisión es continua tanto de imagen, como de sonido. Sin duda no tiene nada que envidiar a dispositivos de vigilancia más difíciles de instalar y mucho más costosos.

Hemos de remarcar que con una mala señal de datos desde el dispositivo móvil puede ser que la transmisión se vea un poco afectada, pero eso ya dependerá de nuestro proveedor de servicios móviles; en nuestro caso no ha habido ningún problema en las transmisión de imágenes, siendo esta en todo momento impecable.

Una cosa que también nos ha gustado mucho es que coloque donde se coloque la cámara de seguridad el ángulo de visión que abarca permite tener siempre una visión muy amplia de la habitación de nuestro hogar en el que este colocada, en este caso nosotros la hemos colocado en el salón.

También hemos comprobado que el Zoom funciona a la perfección, con solo dos clics sobre el nivel de zoom que deseemos tenemos la imagen de nuestro salón más cerca para no perder detalle de lo que esta pasando y además sin perder la calidad de la calidad de imagen en HD, que es lo destacable de la función del Zoom de la cámara.

 

  • Sistema de detección de movimiento 

Comprobamos que con tan sólo activar la función detección de movimiento, el sistema nos informa de que se ha activado la misma y al detectar un movimiento en nuestro salón, volvemos a comprobar que efectivamente nos ha enviado un email avisándonos de un movimiento inesperado en nuestro salón, para que así podamos comprobar desde nuestro móvil que está ocurriendo en nuestra casa.

En todo momento nos permite consultar desde la App, cuales fueron los últimos eventos que ocurrieron en nuestro salón, como por ejemplo detecciones de movimiento e incluso si nuestra cámara ha perdido la conexión a la red eléctrica porque ha habido un corte de luz.

 

  •  Audio bidireccional

Hemos probado el sonido que transmite la cámara cuando retransmite en directo y la calidad es muy buena, se oye perfectamente una conversación que están manteniendo en el salón e incluso el sonido de la televisión.

También podremos utilizar dicha función para interactuar con cualquier miembro de nuestra familia que se encuentre en casa en ese momento.

 

  • Grabar fotos y vídeos en HD 

Hicimos fotos de lo que ocurría en nuestro salón mientras observábamos las imágenes en directo y la calidad de imagen es buena tanto en visión normal como en visión nocturna, además la captura de imágenes es muy rápida e inmediatamente queda almacenada en nuestro dispositivo móvil dentro de una carpeta con el nombre Myfox.

También existe la opción de poder grabar lo ocurre en nuestra casa con una grabación continuada de hasta 7 días por una pequeña cuota al mes, desde luego si la calidad de imagen que se ofrece es como la que hemos probado (que estamos seguros), vale la pena si está pensando en un sistema de vigilancia para el hogar a un precio asequible.

  • Cámara de visión nocturna 

Más tarde cuando ya no llega la luz del sol en nuestro salón comprobamos la cámara de visión nocturna y los resultados no nos decepcionan en absoluto, la calidad de imagen en HD que sigue trasmitiendo es igual de nítida, dentro de lo que cabe en la oscuridad, que en condiciones normales de luz.

Esto nos permitió comprobar que en la oscuridad del salón también se pueden hacer fotos, en los que se distingue todos los objetos del salón.

  • Apertura o cierre del obturador de la cámara

Comprobamos que efectivamente y de una manera tan sencilla como desactivar o activar la opción ce cierre del obturador desde la App, inmediatamente se cierra el obturador de la cámara dejando así de transmitir en directo todas la imágenes de nuestra casa.

Esta opción es muy importante ya que nos permite estar seguros de que cuando estemos en casa nadie podrá entrar en nuestra red WIFI y acceder a nuestra cámara para vernos, quedando protegida así nuestra privacidad dentro de nuestra casa.

 

Otra de las opciones muy interesantes y sorprendentes que hemos podido comprobar en Rincón de la Tecnología es que desde la App de Myfox instalada en nuestro dispositivo móvil podemos enviar invitaciones a otros miembros de nuestra familia a través de su email, para que puedan acceder también a ver en directo lo que ocurre a través de la cámara.

Para poder acceder los que reciban la invitación solo tendrán que registrarse con un nombre de usuario y contraseña y ya podrán acceder a la cámara desde la App Myfox, así de sencillo.

fotoemb10

 

Conclusiones finales

Según hemos observado, la cámara de seguridad MyFox Security , nos permite acceder a nuestro hogar desde donde nos encontremos contando solo con WIFI o con datos en nuestro dispositivo móvil desde su App MyFox, la cual es muy sencilla de utilizar.

Nos ha ofrecido una gran calidad de imagen y sonido a la hora de trasmitir en directo, comparada a los grandes y costosos sistemas de video vigilancia, pero con la ventaja de que la cámara MyFox es más sencilla de instalar, utilizar y a un precio al alcance de todos los bolsillos en comparación a otros dispositivos. Es decir la relación calidad precio es muy buena para quienes estén pensando en invertir en seguridad en su domicilio particular.

Los resultados obtenidos han sido satisfactorios también a la hora de recibir los avisos de detección de movimiento cuando no estábamos en casa vía email y todo el sistema de notificaciones esta muy bien preparado para aportarnos la sensación de tranquilidad a la hora de percibir que sabemos en todo momento que está ocurriendo en nuestra casa.

Con respecto al consumo de datos WIFI, si bien es cierto que lo probamos con ADSL, el consumo no es tanto para ser una cámara que retransmite en directo, creemos que es una cámara que está preparada para las nuevas conexiones de fibra óptica y aprovechar al máximo el potencial de las mismas.

Resumiendo, durante 15 días la cámara Security MyFox nos ha hecho sentirnos seguros, proporcionándonos un gran sistema de seguridad a un precio asequible y con calidad que nada tiene que envidiar a otros sistemas de seguridad sofisticados y difíciles de instalar.

Además, para los que quisieran ampliar aún más la seguridad de su hogar, MyFox también cuenta con alarmas y sensores.

 

About the author

Marcia Rodriguez
Marcia Rodriguez

Intensamente vinculada al mundo tecnológico, Informática de profesión dedicada al Diseño Web, SEO, SEM, Social Media, Programación web y Marketing online. Las ideas mueven el mundo..
En twitter: @paolitah1

2 comments