¡¡CES2015 YA ESTÁ EN MARCHA!!

¡

La edición de 2015 del CES ya se ha iniciado en Las Vegas. Contando con la presencia de algunos de los grandes fabricantes del mercado.

Aunque aún se esperan grandes lanzamientos, ya se han podido distinguir algunas novedades bastante interesantes. LG con el lanzamiento de su LG G Flex 2 ha incluido un hardware de ultima generación a su antecesor LG G Flex presentado el año anterior en esta misma convención. La proyección de la tecnología de pantalla curva, aunque aún no se ha extendido demasiado, parece estar en aumento y eso convierte a este terminal en un buen candidato a tener en cuenta a lo largo de este 2015.

LG-G-Flex-2

Otra de las grandes novedades en este año, esta siendo la apuesta de ASUS por la gama media en telefonía. Desde su posición de fabricante consolidado de Pcs tanto sobremesa como portátil. ASUS lanza en CES2015 un ataque para hacerse con parte del mercado de terminales de telefonía de gama media, con su terminal Zenfone 2, a un precio muy asequible de 200$. ASUS revitaliza un producto que no había conseguido llamar excesivamente la atención.Este terminal, uniendo un bonito diseño, más estilizado y mejor terminado que su antecesor. Se une con una tecnología mas avanzada, incorporando la pantalla IPS Full HD, una cámara de 13MP y un procesador Intel Atom Z3580. Este será otro producto muy a tener en cuenta durante 2015.

Asus-ZenFone-2

Una de las que sin duda se convertirá en presentación estrella en este CES2015. Ha sido la del disco SSD T1 por parte de Samsung. Que ofreciendo un disco SSD de 1 TB que garantiza una velocidad de 450 MB/s en USB 3.0. Lanza una solución excepcional en el almacenamiento portátil de alta velocidad. Este disco, de tamaño parecido al de un smartpone, supone un avance impresionante en los discos SSD que deja muy alto el listón para los que lleguen detrás.dell xps13

La presentación del nuevo Dell XPS 13, también muestra un producto muy mejorado desde sus anteriores versiones. El proceso que ha seguido Dell para aumentar sus prestaciones, incluyendo una pantalla de 3200 x 1800 píxeles, la batería con una independencia de 9-11 horas, los procesadores Broadwell y la mejora en la carcasa -más fina y ligera- hacen que el nuevo XPS 13 se convierta en un equipo muy a tener en cuenta. También nos deja con ganas de ver a su hermano mayor XPS 15 y las mejoras que llegaran en las versiones Alienware.

También está siendo CES2015 una edición en la que los grandes del automovilismo se dejan ver con presentaciones impresionantes.

Entre estas se puede destacar la presentación por parte de Mercedes del proyecto F015”Luxury in motion” que diseña un coche de lujo con gran movilidad dentro del habitáculo y control de los sistemas de ocio y control desde pantallas táctiles situadas en las puertas.

mhb9ccthfrvd2yhbdqumLa propuesta en este sector por parte de BMW. Nos muestra un coche que puede ser llamado o aparcado desde nuestro smartphone.

La impactante presentación de Audi, en la que un Audi A7 Sportback ha sido enviado sin conductor desde Silicon Valley a las vegas, para que se presentase solo en la convención.

Sin duda, aun nos esperan grandes lanzamientos en esta edición de CES2015. Pero está claro que este año se inicia con buenas sensaciones en el panorama tecnológico y que la convención, un año más, no decepciona. Estaremos pendientes de las próximas jornadas de CES2015 y de las presentaciones que nos quedan por ver.

About the author

Jorge Francos RodrÌguez

Add comment