Chromecast TV y Chromecast Audio. Primeras impresiones

C

En la presentación de Google del 29 de septiembre, los de Mountain View a parte de presentar los nuevos Nexus, presentaron sus dos nuevos versiones de Chromecast: Chromecast TV y Chromecast Audio. Estos dos nuevos vienen como complemento a nuestra televisión o equipo de música y añaden nuevas funciones. A continuación veremos cada uno de ellos de una forma más detallada.

Chromecast TV

Chromecast es un dispositivo de reproducción de contenido multimedia en streaming que se conecta al puerto HDMI de tu TV. Solo tienes que utilizar tu dispositivo móvil y tu TV para enviar todo tu contenido favorito, incluidos programas de TV, películas, música, deportes y juegos.

Chromecast funciona con un monton de dispositivos, entre ellos están: Android, iOS, Windows, portátiles Mac y Chromebooks.

chromecast tv 2

Desde tu smartphone, portátil o tablet, podrás realizar multitud de funciones: reproducir vídeos, ver películas, música,etc. Este dispositivo funciona a través de Wi-Fi, al cual deberemos de conectarlo nada más iniciar la configuración.

Algunas funciones

  • Reproduce vídeo en Streaming a gran velocidad
  • Convierte la pantalla de tu televisión en un marco de fotos digital
  • Proyecta la pantalla de tu teléfono o tablet Android en la TV
  • Nuevas mejoras a la hora de jugar

chromecast tv 1

La caja en la que viene, contendrá un Chromecast, un cable de alimentación USB a mico-USB y un adaptador a la corriente eléctrica. El dispositivo ya se puede comprar en tres colores distintos (negro, verde lima y rojo) por 39€ desde la Play Store.

Chromecast Audio

Nexus 6P, Nexus 5X, Chromecast TV, todo estas cosas ya nos las esperábamos de antes de la presentación, y de muchas de estas ya se habían filtrado muchísimas características, pero como siempre, Google se saca su as de debajo de la manga y presenta Chromecast Audio, un dispositivo que hará que podamos compartir música desde cualquiera de nuestros dispositivos a un equipo de música de forma inalámbrica.

chromecast audio 1

Este dispositivo es compatible con cualquier equipo de música que tenga una entrada auxiliar, entrada óptica o RCA.

Con Chromecast Audio podrás reproducir música desde cualquier parte de tu casa sin interrupciones, incluso música en streaming. Todo esto a la máxima calidad de audio.

Quizás este tipo de dispositivo vaya destinado principalmente a aquellos equipos de música que ya se hallan quedado antiguos pero que aun tengan una gran calidad de audio, así se les podrá dar una segunda vida a estos viejos reproductores.

chromecast audio 2

El contenido de la caja es simple, un Chromecast audio, un cable USB a micro-USB, un adaptador a la corriente y un cable jack de 3,5mm. Este dispositivo se puede encontrar solamente en negro de momento por un precio de 39€.

About the author

Juan Otálora Alarcón
Juan Otálora Alarcón

Editor en Rincón de la Tecnología. Desarrollador novato de Android. Creador de contenido digital. Estudiante con atracción hacia las ciencias empíricas.

Add comment