Aprende a programar gratis con Codecademy

A

Muchos de los sueños que tiene cualquier aficionado a la informática es llegar a dominar o conocer alguno de los lenguajes de programación más importantes actualmente, y si es posible, llegar a programar algo útil con estos conocimientos. Los lenguajes de programación, como los idiomas, no se aprenden de la noche a la mañana, por lo que necesitamos de constancia, dedicación y por supuesto, muchas ganas de aprender programación. La programación se suele enseñar en universidades al cursar alguna carrera tecnológica o que tenga que ver con la informática, aunque existen otros muchos lugares para aprender programación, entre ellos Internet. En Internet podremos encontrar numerosos cursos online de pago que nos pueden enseñar este arte de programar, pero existe una herramienta gratuita con cursos creados por expertos llamada Codecademy.

codecademy_programar

Programar con Codecademy

Codecademy es una de las plataformas online más famosas para aprender programación de todo Internet. La plataforma nos ofrece gratuitamente numerosos cursos en español (latino) de los lenguajes más utilizados para comenzar en el mundo de la programación. Además, si te quedas con ganas de más, la web también tiene cursos de muchos más lenguajes como Java en un inglés fácil de entender.

Los cursos que actualmente ofrece la plataforma en español son:

  • HTML Y CSS: se utiliza para crear webs mediante la estructuración y estilo de sus páginas.
  • JavaScript: para la programación web.
  • jQuery: para la creación de sitios web interactivos.
  • PHP: se utiliza para el desarrollo web de contenido dinámico.
  • Python: uno de los lenguajes más sencillos e intuitivos.
  • Ruby: utilizado para el desarrollo web.

codecademy_icons

Desde Rincón de la Tecnología os recomendamos que si queréis empezar a programar lo hagáis con Python, ya que es un lenguaje muy sencillo, intuitivo y fácil de aprender y memorizar. Para continuar, una buena idea sería JavaScript.

Los cursos están divididos en distintos temas, por ejemplo: sintaxis, funciones, etc. Y dentro de estos temas existen numerosas clases que te ayudarán a dominar al dedillo los diferentes apartados. Al terminar cada tema, se suele hacer un repaso para que pongas en práctica todo lo aprendido en las anteriores clases.

Al terminar un curso, y poniendo en práctica de vez en cuando lo aprendido en él, conseguirás crear sencillos programas hechos a tu medida con ese lenguaje de programación que acabas de aprender.

Codecademy

 

 

 

 

About the author

Juan Otálora Alarcón
Juan Otálora Alarcón

Editor en Rincón de la Tecnología. Desarrollador novato de Android. Creador de contenido digital. Estudiante con atracción hacia las ciencias empíricas.

Add comment