Comic Time : aplicación de la semana

C

La principal alternativa electrónica al libro físico son los eReader o eBooks. En ellos podemos almacenar infinidad de libros y llevarlos donde queramos, son ligeros y no excesivamente caros. No hay duda de que un eBook es mejor alternativa que una tablet si queremos leer un extenso libro, pero ¿renta adquirir uno si poseemos una tablet?

En Play Store encontramos infinadad de aplicaciones para leer desde nuestro dispositivo, Moon Reader, Adobe Reader… Pero no todas son capaces de leer archivos fuera del .pdf o el .epub y aquí viene el problema cuando queremos leer un cómic. 

Los comic suelen tener la extensión .cbr que básicamente es un conjunto ordenado de imágenes comprimidas, normalmente codificadas en formato PNG o JPG. Los detalles de un cómic o novela gráfica pueden pasar desapercibidos debido a las pequeñas viñetas vistas desde una tablet o smartphone (si conseguimos encontrar algún buen lector de .cbr). Y es aquí cuando aparece Cómic Time.

Screenshot_2015-02-21-16-33-15Screenshot_2015-02-21-16-33-25Screenshot_2015-02-21-16-33-37

Cómic Time es una aplicación que nos permite leer archivos .cbr, es decir cómics digitales. Esta aplicación se diferencia de un lector convencional en que  va seleccionando inteligentemente las viñetas mas pequeñas para poder leerlas individualmente sin tener que estar ampliando continuamente la imagen. En ella solo debemos seleccionar la carpeta donde guardamos los archivos .cbr y creará una pequeña biblioteca. Esta es completamente funcional y gratuita. Quizá su única pega sea el diseño y las escasas animaciones que nos hubiera gustado ver imitando el pasar de las hojas.

Comic Time en Play Store

Comic Time para Windows Phone por 0’99€

About the author

Jesús Moreno

Amante de la tecnología, el cine y música. Encantado de poder formar parte de la difusión tecnológica.

1 comment