¿Cómo activar las llamadas de voz de Whatsapp?

¿

En los últimos meses, Whatsapp ha realizado múltiples mejoras en su servicio de mensajería instantánea para así poder mantenerse a la altura de otras aplicaciones como Telegram o Line. Algunas de estas mejoras son la inclusión del servicio Whatsapp Web para poder visualizar nuestro Whatsapp en el ordenador (eso sí, si el móvil está encendido) y las famosas llamadas de voz de Whatsapp, de las cuales hablaremos en este artículo.

WhatsApp

En los últimos días, hemos visto como Whatsapp empezaba a soltar esta actualización a algunos usuarios como modo de prueba para así minimizar errores cuando la presenten a todos los usuarios. Pero si quieres tener ya las llamadas de voz de Whatsapp en Android, que sepas que puedes hacerlo y además de una forma muy sencilla. El único problema que encontraremos será el permiso de superusuario que necesitaremos para activar dicha opción. Si aun no sois usuarios root, os animo a que lo probéis porque no os vais a arrepentir.

Whatsapp calls

¿Cómo activar las llamadas de voz de Whatsapp?

  1. Descarga la última beta de Whatsapp desde su página oficial. Aquí.
  2. En ajustes de Android, accede a seguridad y activa la opción de orígenes desconocidos. Esto sirve para poder instalar aplicaciones que no sean del Google Play.
  3. En el caso de que hayas descargado el archivo en el ordenador pásalo al teléfono y posteriormente ve a la carpeta donde lo dejaste o donde se descargó y abre el archivo.
  4. Posteriormente le damos a instalar y esperamos a que finalice este proceso. Cuando acabe la instalación, pulsa el botón listo.
  5. Ahora, debes de descargar una aplicación que haga la función de terminal. Puedes usar si quieres esta.
  6. Una vez descargada, ábrela y escribe los siguientes comandos:

” su ”
Le damos a la tecla enter y con este comando activaremos el acceso superusuario. Nos saldrá una ventana de nuestra aplicación de superusuario en la cual deberemos aceptar.


” am start -n com.whatsapp/com.whatsapp.HomeActivity ”
Pulsamos la tecla enter y una vez pulsada nos llevará a Whatsapp donde observaremos que ahora la interfaz es esta:

WhatsApp-llamadas

Ahora ya podremos realizar llamadas a todos los contactos que tengan también desbloqueada esta función.

Nota: Por lo menos a mí cuando me salgo y vuelvo a entrar, la interfaz vuelve a la original por lo que tengo que realizar este proceso cada vez que quiera hacer una llamada.

Tranquilos lo que no tengáis acceso superusuario, ya que se prevé que en un par de meses como máximo las llamadas de voz de Whatsapp ya estarán disponible para todos los usuarios.

 

About the author

Juan Otálora Alarcón
Juan Otálora Alarcón

Editor en Rincón de la Tecnología. Desarrollador novato de Android. Creador de contenido digital. Estudiante con atracción hacia las ciencias empíricas.

Add comment