¿Cómo Comprar un Ordenador Portátil?

¿

Captura de pantalla 2014-10-07 a la(s) 15.17.20

Los ordenadores, hoy en día, son la herramienta principal de trabajo y/o entretenimiento, tanto a nivel personal como al profesional. A pesar de eso, desde mi punto de vista, la gente compra ordenadores sin saber qué es lo que están comprando exactamente y qué resultado van a recibir de la máquina en cuestión. Por ello, presentaremos una guía que explica de forma básica pero completa cómo hay que comprar un ordenador portátil (el tema de los ordenadores de sobremesa lo abordaremos en otro artículo).

Para empezar, un ordenador portátil, como cualquier ordenador, procesa la información con, valga la redundancia, un procesador. Este componente es esencial para el rendimiento del ordenador, por lo que la elección de un ordenador portátil empezará por él.

Actualmente, en el mercado informático hay dos fabricantes clave de procesadores: AMD e Intel. Ambos fabrican procesadores con una cantidad de núcleos y velocidad de procesamiento similares, aún así la diferencia entre unos y otros es brutal en cuanto a la temperatura. No es la primera vez que un portátil con un procesador AMD se sobre caliente y se apague para no quemarse. Además, aunque las características entre unos procesadores y otros, a nivel de ordenadores portátiles, es pequeña, los procesadores de la casa Intel suelen ofrecer una eficiencia mayor, como, por ejemplo, los últimos modelos Haswell.

Después de elegir un procesador, nuestra atención se tiene que centrar en la memoria RAM. Para los que no lo sepan, la memoria RAM, también conocida como la memoria principal, es el segundo componente más importante de un ordenador, ya que ahí donde las aplicaciones se cargan para ejecutarse. Aquí, sinceramente, el fabricante puede no importarnos, puesto que hay muchos y la mayoría de ellos cumplen con los requisitos bastante bien. ¿Cómo entonces deberíamos elegir una memoria RAM? Usando solo dos factores: la capacidad y la frecuencia; cuanto mayor sean, mejor.

 

About the author

Ilya Bakhlin

6 comments

  • Yo a la búsqueda le aconsejaría que no se centraran por el momento de los Chromebooks, que a pesar de ser baratos dependen demasiado de la conexión a la red aparte de la limitada capacidad de almacenamiento que contienen, y que también eviten los HP, la compañía se separará en dos e igual vale la pena esperar por ver que desarrollan con su empresa centrada en ordenadores personales.

    • Saludos desde México!.
      Ami me interesa adquirir un hp x360 pero no entiendo lo de la compañía, en que afectaría a los productos o los hp ya no tienen calidad (eso se menciona mucho acá en México).
      Gracias

  • Menudo vademecum habeis conseguido con este artículo. Lo guardaré como guía de cabecera cuando tenga que conprar una computadora.
    Seguro que habréis sudado la gota gorda redactando este artículo de referencia

    • Totalmente de acuerdo, y eso que hacen llamarse, rincon de la tecnologia… Solo enredan a los neofitos en estos temas, en lugar de dar una solucion o consejo… Saludos.

  • Ahora lo tengo perfectamente claro. Ummm… Un momento… Y la tarjeta gráfica? Cantidad de RAM? Resolución máxima de la pantalla? Tipo de procesador aparte de que debe ser Intel? Disco duro normal o de estado sólido? Blue Ray, DVD o nada? USB 3.0 vale la pena o no? Salida HDMI vale la pena o no? Teclado retroiluminado? Bluetooth? Creo que ahora ya no lo tengo tan claro, jeje.