Con Tah los mandos a distancia podrían pasar a la historia

C

mando a distancia

Hoy en día, con todos estos avances tecnológicos nos hemos ido llenando la casa de mandos a distancia para cada uno de nuestros dispositivos multimedia, como televisiones, Smart-tv, videoconsolas, discos multimedia, y algún que otro reproductor DVD,  ahora gracias a Tah todo eso pueda acabar, pues este proyecto de origen indio está trabajando actualmente en un dispositivo capaz de conectarse a nuestro Smartphone y poder así tener un control de nuestros aparatos.

tah-board-1250_jpg_project-body

El funcionamiento de este dispositivo será plasmado en una simple placa de desarrollo de código abierto basada en Arduino la cual incorporara un chip de comunicación Bluetooth LE (Bluetooth de baja energía), y a la que se le pueden añadir más funciones como la de recepción de infrarrojos, detector de movimientos, etc.

tah-board-1257_jpg_project-body

Este dispositivo iría conectado al puerto UBS del aparato en concreto y gracias a ello tendríamos un control del mismo mediante el Smartphone, además de ello permitiría el control mediante gestos.

Tah-quiere-convertir-tu-smartphone-en-el-mando-a-distancia-del-hogar-digital_1

Sus creadores por el momento están tratando de reunir fondos mediante CrowdSupply, de llegar al mercado este pequeño gadgets tendría un precio de 40$ (Unos 31.97€).

Y ahora para el deleite de todos nuestros lectores, aquí podremos ver el uso real de este interesante invento:

[vimeo 106000920 w=500 h=281]

About the author

Israel Fernández

1 comment

  • Muy interesante!, poco a poco la “automatización del hogar” va haciendo su camino. Se confunde la “internet de las cosas”, con la cotidianidad a un precio bajo.

    En particular, la luz infrarroja debería dejar de usarse para cualquier tipo de mando a distancia: eso de estar apuntando directamente al receptor no es muy 2010´s. ¿Escuchaste AppleTV?