Consejos para cambiar los cables eléctricos de tu hogar

C

Reemplazar el cableado eléctrico es una forma de hacer que una casa vieja sea más segura, más moderna y más habitable. El enfoque que tome dependerá de tu presupuesto, tu capacidad para acceder a las paredes, el ático, el espacio de rastreo y el nivel de demolición permitido. Este tipo de remodelación es más fácil de hacer en una casa recién comprada que en una bien habitada. No intentse reemplazar tu propio cableado a menos que tenga experiencia en construcción eléctrica. Podrás encontrar todos los tipos de cables eléctricos en eenergie-shop.

Acceso a las paredes

El primer paso para reemplazar el cableado es decidir cuánto accederás a las paredes. Si tu casa está recién comprada, antes de pintar o mudarte, planea cortar numerosos agujeros en las paredes para facilitar el tendido del nuevo cable. Si tu casa está habitada, o no deseas causar una molestia importante, la tarea tomará mucho más tiempo y sus opciones serán limitadas. Puede que tengas que dejar el cableado en las paredes intacto y solo reemplazar el cable en el ático o en el espacio de acceso.

Nuevas ubicaciones del cableado

Es probable que la mayoría del cable nuevo pase por el ático y el espacio de rastreo antes de que entre en las paredes. El lugar donde pasa el cable depende de tu capacidad para acceder a los espacios, pero en general las salidas se alimentan desde abajo y el cableado para la iluminación se alimenta desde arriba. Ten cuidado con los peligros como el asbesto y el aislamiento de fibra de vidrio, así como con el cableado antiguo. Asegúrate de que la alimentación esté apagada antes de perforar nuevos agujeros y cortar en las paredes.

Recablear una tomacorriente

Para reemplazar el cableado que alimenta un tomacorriente, el tomacorriente anterior necesita ser removido. Es posible tirar del cable viejo hacia atrás a través del orificio en el que se ejecuta. Sin embargo, si está engrapado en su lugar, entonces esa no es una opción. Deberás perforar un nuevo orificio para el nuevo cable.

Taladrar nuevos agujeros

Si estás realimentando un tomacorriente o un interruptor de luz y no puedes reutilizar el orificio del cable anterior, es necesario un orificio nuevo. Aunque requiere una buena cantidad de habilidad, se pueden perforar nuevos agujeros desde el interior de la habitación con una broca flexible. Alternativamente, es necesario acceder al espacio de acceso o al ático y perforar la placa de madera. Localizar tu agujero implica una medición cuidadosa. Taladra primero un orificio de 1/8 de pulgada para asegurarte de que no va a perforar un orificio a través del piso o en un montante.

Determinar el número de circuitos

A menudo, el cableado antiguo no proporciona suficientes circuitos para las demandas de energía de los electrodomésticos modernos, la iluminación y la tecnología. Antes de comenzar a tender el cable, debes planificar tus circuitos de acuerdo con las reglas del Código Eléctrico Nacional, o NEC. El NEC proporciona pautas que deben seguirse, especialmente para espacios como la cocina y el baño. Investiga sobre los circuitos de vivienda para ayudar a planificar su diseño, o contrata a un electricista como consultor.

Sustitución de tu equipo de servicio

Además de reemplazar el cableado, también debes considerar reemplazar tu servicio eléctrico, que incluye s¡tu panel principal y cualquier subpanel. Esto puede ser necesario si tu panel anterior no tiene suficiente espacio para los circuitos que has agregado. Además, puede ser aconsejable si tu panel viejo está en malas condiciones o si tiene fusibles en lugar de interruptores automáticos. Si actualiza el panel, es probable que tengas que reemplazar los cables que alimentan la casa. Es mejor dejar este trabajo para un electricista profesional.

About the author

David García

Add comment