Cuales son las ventajas de un portátil táctil

C

En pleno Siglo XXI, nadie duda del impacto que la tecnología ha tenido nuestra vida diaria. Este ámbito probablemente se haya posicionado como uno de los que más ha crecido en los últimos años. Hemos asistido a una evolución de la telefonía móvil que no hubiéramos podido prever en ningún otro momento de la historia. Ni mucho menos el impacto que ha tenido en nosotros.

Sin embargo, no ha sido únicamente este sector el que ha experimentado un cambio sin precedentes. Lo relacionado con los ordenadores, y más concretamente en los ordenadores portátiles, ha sufrido una evolución en el que solo ha habido un beneficiado, el usuario.

En la actualidad, los ordenadores portátiles no son únicamente ligeros. Son, además, eficientes. Y uno de los factores que ha logrado maximizar esta eficiencia son las pantallas táctiles.

Ordenadores con pantallas táctiles, llevando la evolución a otro nivel

Pese a que el consumo de las tablets ha experimentado un alto crecimiento en los últimos años, los usuarios nos hemos dado cuenta que con ellas no podemos trabajar de manera efectiva es determinado entornos. Es por este motivo por el que los ordenadores con pantallas táctiles se han llevado una gran porción de público atraído por esas nuevas tecnologías.

Los ordenadores con pantallas táctiles, se presentan como un híbrido entre una tableta y un ordenador portátil convencional. De esta manera, cuando necesitamos de un extra de usabilidad, podemos tocar la pantalla en cualquier punto que necesitemos, como si de un cursor virtual se tratase. De esta manera, situarnos en una casilla de excel, dibujar el contorno de un maquetado en 3D o, simplemente, retocar una foto será más que suficiente con nuestros dedos o con un stylus.

Precisión

A través de los ordenadores portátiles con pantallas táctiles, logramos una máxima precisión. Como hemos comentado antes, a través de ellos conseguiremos una experiencia multidisciplinar nuestro trabajo. Uno de los factores que facilitan esta experiencia, es la capacidad que tenemos para interaccionar con los dedos, sin necesidad del teclado.

Experiencia mobile

En un contexto como el actual, nadie duda de que actualmente estamos más acostumbrados a utilizar nuestro teléfono móvil y todos los gestos con los que interaccionamos con él.

Mediante los ordenadores portátiles con pantalla táctil, lograremos replicar la experiencia de un teléfono móvil. Consiguiendo una interacción mucho más orgánica y natural.

Ecosistema adaptado

Cada vez son más las aplicaciones que presentan un ecosistema completamente adaptado para las pantallas táctiles. De esta manera trabajar será mucho más sencillo que nunca. Aplicaciones como el Excel, por ejemplo, presentan versiones completamente adaptadas para que trabajar a través de la pantalla táctil sea mucho más eficiente.

Atajos

Cerrar una aplicación, abrir un programa, iniciar una conversación o, simplemente, pasar un documento a otro puede ser mucho más fácil por medio de las pantallas táctiles. Gracias  a los numerosos atajos que podemos aprender por medio de los gestos, nuestro trabajo sobre un ordenador con una pantalla táctil será mucho más rápido y efectivo.

En esta página web online podemos conocer los principales ordenadores portátiles con pantalla táctil que existen en el mercado. Y es que, si podemos hacer el mismo trabajo en la mitad de tiempo, ¿por qué vamos a dejar pasar la oportunidad?

Sobre el autor del artículo

David García

Añade un comentario nuevo