¡Cuando cae uno, se levantan 6!

¡

A todos nos ha afectado la caída de Series.ly, pero como ha ocurrido con proyectos similares, cuando cierran uno se abren 3 o 4 más, y esta vez no iba a ser menos! En este artículo intentaré daros unas cuantas alternativas a Series.ly, para entrar al sitio oficial solo deberéis pinchar sobre la imagen, listos? Pues vamos allá!

 Popcorn Time

Popcorn Time fue el pionero en este sistema basado en torrents y el P2P, gracias a ellos podemos disfrutar sin esperas de películas en VOSE (idioma original con subtitulos), ya sea en HD o FullHD, eso sí, cuanto más gente vea la película en ese momento mejor te va a funcionar, ya que como he mencionado antes se basa en P2P y cada persona actúa como una semilla (semilla implica que a la vez que descargarla la estás enviando a la gente cercana a ti para aumentar la velocidad de transmisión).

Su catálogo de películas es muy extenso, y también incluyen series, posee un buscador y un sistema de filtrado según el tipo de película o serie que andemos buscando. Está disponible para Windows, MAC y Linux.

PopcornTime

Soporta subtitulos en castellano e incluso subtitulos propios e archivo .STL

 

Time4Popcorn

Otro de los muchos forks (versión modificada de un programa original) de Popcorn Time, se basa en lo mismo, películas y series VOSE transmitidas gracias a los Torrents y el P2P, esto es una ventaja ya que en el caso de Series.ly si el archivo al que el link dirigía era eliminado, nos quedábamos sin la posibilidad de utilizarlo, en este caso si el archivo es eliminado no hay ningún problema, ya que se utilizan miles de semillas (gente que está hospedando el archivo original) para retransmitirse a todas partes, eso implica que el archivo nunca puede ser eliminado! Para eso deberían eliminar dicho archivo de los miles de puntos desde los cuales está siendo distribuido. Adelante si pueden XD

Las ventajas de este programa en concreto son las siguientes:

VPN integrado: esta función te permite conectarte de forma privada y encriptada para evitar que tu IPS Proveedor de Internet pueda ver qué estas descargando y de dónde originalmente, ya que todo pasa por el servidor del VPN y se reenvía encriptado a tu cliente Time4Popcorn. Esto es útil porque en algunos países no es legal ver contenido con derechos de autor de esta forma, por suerte en España aún no lo tienen bajo control.

Apps para Android e iOS: En la misma web podréis descargar vuestro archivo .APK para instalarla en Android o ver el repositorio de Cydia para instalarla en iOS, ya que REQUIERE JAILBREAK

Soporte para AirPlay y DLNA: Podéis retransmitir el torrent a vuestro ChromeCast o a vuestra AppleTV para verlo en la gran pantalla!

 Soporta subtitulos en castellano e incluso subtitulos propios e archivo .STL

Movie Panda

Este fork está disponible únicamente para Windows y MAC, es un proyecto nuevo pero no solo permite ver las películas en streaming como los demás, sino que además permite descargarlas! Es simple pero intuitivo, una interfaz cuidada y un equipo detrás con ganas de sacarlo adelante, posee un filtro para encontrar contenido por artista, escritor, categoría, puntuación, en fin, todo lo que puedas imaginar:

moviepanda

 

Soporta subtitulos en castellano.

JOKER.org

Este es algo especial, es una web donde nosotros ponemos el torrent y ella se encarga de reproducirlo en streaming directamente desde el navegador, no hay que instalar nada, no hay que buscar nada, mas simple imposible! Aunque ello trae su faena de buscar el Torrent por nuestra cuenta, conlleva la ventaja de por ejemplo reproducir películas dobladas a nuestro idioma sin necesidad de subtitulos!

He de decir que en el momento en el que escribo esta entrada, la web está cambiando de host, así que no funciona, pero os da la posibilidad de introducir vuestro email para notificaros cuando estén en funcionamiento:

Joker

 

TorrentTV

Este sencillo y simple programa no es más que eso, un sencillo y simple programa que arrastrando un torrent dentro de él empieza a descargarlo y te permite reproducirlo a través de DLNA o AirPlay, es importante mencionar que no te permite reproducirlo directamente, solo utilizando esos protocolos, es decir, si tienes el programa instalado en tu ordenador, no vas a poder ver el torrent en tu ordenador, sino en tu AppleTV, ChromeCast o lo que tengas.

En este caso la descarga se realiza directamente a través de GitHub:

TorrentTV

Estas son unas cuantas alternativas de la infinidad de opciones que hay, como veis todas impulsadas por las nuevas tecnologías, que se abren paso con promesas como “sin esperas” o “contenido de calidad” ya que en ninguna de ellas (las que te ofrecen el contenido) encontraréis algo que se vea mal o que no sea lo que dice ser ya sabéis a lo que me refiero.

Espero que el duro golpe contra Series.ly os sea leve, y este artículo os ayude a llenar el gran vacío que han dejado, a pesar de ello, yo personalmente agradezco a todo el equipo detrás de Series.ly por su trabajo y por dar un golpe en la mesa para exigir innovación en la industria cinematográfica.

Este blog no se hace responsable de los problemas que pueda conllevar utilizar estas opciones en los países en los que sean ilegales, así como el “daño” que puda causar a la industria cinematográfica.

Este articulo puede verse como una protesta hacia las grandes distribuidoras de contenidos por sus abusivos precios y por la falta de modernización en los cines. Es hora de que las cosas cambien, y está en nuestra mano hacérselo ver.

About the author

Juan Colilla

3 comments

    • Lo siento Adrian, debido a la nueva ley cualquier web que enlace a contenidos será cerrada y castigada con lo cual todas están ya cerradas o en proceso; Series.ly, seriespepito, seriesyonkis… Por desgracia estos programas de momento no transmiten contenido en Español pero imagino que algún día saldrá uno, y me encargaré de hacéroslo saber. Hasta entonces esto es todo lo que tenemos…
      ¡Un saludo!