Dataprius. Almacenamiento y trabajo en Cloud diferente a los discos virtuales.

D

A la hora de hablar de plataformas en la nube para empresas siempre se nos viene a la cabeza programas como Dropbox, o Google Drive y, aunque, estos no sean los más indicados para cubrir nuestras necesidades los utilizamos. Hoy vamos a hablar de Dataprius, un sistema en Cloud para empresas desarrollado en España, usado ya en 8 países del mundo.

Almacenar Archivos en Cloud es muy útil, pero sólo se queda en eso si no se piensa en cómo se accede y como se utilizan esos archivos en el día a día de la empresa.

Un Entorno Compartido de Archivos como ofrece Dataprius ya es algo diferente. Se utiliza la Nube como medio para guardar los ficheros pero permite que los empleados y los clientes tengan acceso, siempre controlado, a esos documentos.

Realmente es una alternativa a: los populares Discos Virtuales, los servidores de empresa, los discos NAS, las redes VPN, los FTP y las tradicionales Intranets.

Dataprius no es un disco virtual. No necesita sincronizar.

Los discos virtuales son sistemas que suben a la Nube los ficheros que tenemos en carpetas de nuestro ordenador. A diferencia de estos sistemas, Dataprius no basa su funcionamiento en la sincronización. No funciona como un Disco Virtual.

No se producen archivos en conflicto.

El sistema controla cuando un usuario está haciendo cambios en un fichero. Si otro usuario intenta abrirlo y modificarlo lo impedirá y mostrará una ventana advirtiendo de la situación.

Marca europea que usa servicios europeos con legalidad EU.

Dataprius mantiene la seguridad y la privacidad de los archivos cumpliendo realmente RGPD. Se firman los contratos RGPD con los clientes.

Los documentos no dependen de los ordenadores locales.

Los archivos están protegidos de los incidentes de los ordenadores particulares porque residen en un entorno aislado, protegido y libre de virus o ataques Ransomware o Cryptolocker.
La rotura, las pérdidas o los virus de un ordenador No afectan al sistema de almacenamiento. Basta con instalar la aplicación en otro lugar y estaremos de nuevo en el sistema.

Sin limitaciones de capacidad. Acceso y trabajo directo.

Dataprius ofrece una visión de los contenidos con un árbol de carpetas y archivos. Esto no es más que una imagen de lo almacenado. Cuando se quiere editar un fichero el sistema lo descarga, lo muestra y guarda los cambios que hacemos. Simplemente, no hay limitaciones de capacidad. Millones de archivos y miles de usuarios son posibles en el sistema.

Sencillo uso. Se trata de una aplicación no de una Web.

Ningún otro sistema de archivos en la Nube aporta el dinamismo de estar basado en una aplicación instalable como Dataprius.
Dataprius proporciona con cada cuenta, un acceso a los archivos mediante: Web y aplicaciones Android e IOS, pero la aplicación importante, es la que se instala en los ordenadores de los usuarios.
Las Apps, aplicaciones instalables, son mucho más interactivas, seguras y dinámicas que aquellos entornos que se usan desde el navegador.

Usuarios y clientes separados por diferentes roles.

A diferencia de los otros sistemas, Dataprius segmenta los usuarios para evitar problemas.
Para Dataprius es evidente que un cliente debe tener un acceso restringido al sistema. No debe manipular los archivos y carpetas de la misma forma que los miembros de la empresa.
Por eso segmenta los usuarios en dos tipos diferentes. Los usuarios Web o clientes y los compañeros.

Único sistema que almacena por duplicado y en dos redes independentientes

El sistema almacena cada archivo en dos localizaciones geográficas diferentes.‍
Además la red cuenta con dos puntos de acceso distintos, esto significa que ante incidencias de conectividad se podrá entrar alternativamente desde la web o desde la aplicación de escritorio.

Único sistema que hace backups de lo almacenado en la Nube

El sistema realiza backups automáticos de todo lo almacenado todos los fines de semana. Con las claves de Administrador se puede descargar un backup desde cualquier lugar. Para ello cuenta con una aplicación complentaria llamada Dataprius Recovery.

No establece tramos por usuarios ni capacidad

Las cuentas no se adquieren por bloques de usuarios. Se puede contratar el número de usuarios que se necesitan y después ampliarlos o reducirlos según las necesidades de la empresa.

Único con complementos que integran el sistema en Office y edición online

El complemento de Office se instala en los editores de Word, Excel y Powerpoint. Agrega una barra de botones que permite interactuar con Dataprius, por ejemplo para guardar archivos o hacer conversiones.‍
El complemento Outlook agrega botones de Dataprius para los adjuntos de los emails. La edición online se realiza con OnlyOffice admitiendo todos los formatos y sin conversiones.

De entre todas las plataformas en la Nube, Dataprius destaca por sencillez y dinamismo. Es la única que presenta archivos y carpetas de forma semejante a tu ordenador. Esta es la forma en que todas tendrán en el futuro.

About the author

David García

Add comment