Tu despertador personalizado con Arduino

T

Existen en la actualidad infinidad de marcas, modelos y tipos de despertadores, pero desde la web “instructables” para todos los amantes de la tecnología o simplemente los curiosos, nos proponen construir nuestro propio despertador inteligente con Arduino.

Se trata de Chronobot, el despertador inteligente que posee su propio sentido de la orientación, un reloj despertador analógico con apariencia impresionante, además aseguran que es bastante fácil de construir y configurar. Para ello se ha utilizado un mini-Arduino y una pantalla TFT. El color puede variar dependiendo de los gustos personales.

Además lo más destacado del gadget es que puedes encender o apagar la alarma tan sólo girando el reloj, también es capaz de detectar tu presencia y ahorrar energía cuando no haya nadie cerca.

Chronobot también puede ser configurado y cargado sin necesidad de abrirlo y se puede cargar fácilmente a través de un puerto micro USB.

chronobot-arduino

Suena muy interesante y sencillo de construir, pero si aún nos quedarán dudas, podemos poner atención a las instrucciones que nos ofrece la web y seguir con detalle los pasos, siempre ha sido una buena alternativa poder reparar nosotros mismos los desperfectos en casa, ahora que sabemos que se nos da bien eso de reparar y la programación, podríamos probar a dar un paso más y aceptar el reto que nos proponen de fabricar nuestro propio reloj despertador personalizado.

Estas son algunas de las interesantes características del reloj despertador:

-Su alarma se puede activar o desactivar con sólo cambiar la orientación del reloj

– Se puede codificar sin necesidad de abrir el reloj

– Se puede cargar a través de un puerto micro USB.

– Detecta su presencia (Por lo tanto ahorra energía cuando no hay nadie alrededor)

– No es más grande que un reloj de mesa pequeña

¿Os animáis a construir uno? Tenéis más información y podéis descargaros los archivos necesarios desde la web de instructables.

 

 

Sobre el autor

Marcia Rodriguez
Marcia Rodriguez

Intensamente vinculada al mundo tecnológico, Informática de profesión dedicada al Diseño Web, SEO, SEM, Social Media, Programación web y Marketing online. Las ideas mueven el mundo..
En twitter: @paolitah1

Añadir comentario