Ebove: la bicicleta smart

E

Hoy en Rincón de la Tecnología te traemos un dispositivo un tanto inusual. Alguna vez has montado una bicicleta fija y estamos de acuerdo en que, con el paso de los minutos, se vuelve un tanto aburrido, sobretodo si estás en tu casa. Por eso mismo es que llega la Ebove B0/1 de Activetainment, una bicicleta fija articulada que une ejercicio con tecnología y, por qué no, también recreación.

Se trata de una bicicleta fija que es capaz de simular a la perfección una bicicleta común. Cuenta con un manubrio con frenos y cambios de marcha manuales, su software integra la posibilidad de poder jugar carreras, series, torneos contra otras personas del mundo de forma online y offline gracias a sus conexiones wifi y bluetooth. También puedes conectar tu tablet para poder admirar un paisaje acorde al recorrido que quieres realizar, como ser montañas, calles, pistas, carreteras, etc., estos paisajes están desarrollados por Activetainment. Y si quieres llevar la experiencia al próximo nivel, también cuenta con conexión a lentes de realidad virtual para poder visualizar en 360° tu recorrido, y si estás jugando online, te permite ver a tus competidores.

ebove

Con un nivel de respuesta completamente sincronizado y sus áreas de movimiento en base a engranes, rieles, etc., la Ebove nos permite movernos hacia los lados, arriba y abajo alcanzando un ángulo de 45° respecto al piso, simulando las pendientes y obstáculos que encontraríamos en un circuito real.

Cuenta con un sistema de almacenamiento de información que permite comparar datos del usuario con los datos de los una comunidad en red donde puedes compartir tus avances y resultados en las diferentes redes sociales. En complemento a esto, integra una opción que permite competir contra ti mismo en una misma pista y poder invitar a participantes en una carrera simple o en modo rally. Si bien la Ebove fue presentada en la pasada CES que tuvo lugar en Las Vegas con muchas de sus funciones activas, tendremos que esperar hasta 2016 posiblemente para que este novedoso e inusual producto salga a la venta.

Te dejamos un video para poder apreciar las características de Ebove.

 

About the author

Guillermo Alegre
Guillermo Alegre

Estudiante, amante de la informática y de la tecnología, fiel seguidor de Linux y Windows Phone y por sobre todas las cosas muy curioso.

Add comment