El amor en los tiempos del fast food

E

hey-girl-i-saw-you-on-tinder-

Nos encontramos en la época del fast food, del llegar tarde a una reunión, del tráemelo a casa porque yo no puedo pasarme a por él. Vivimos en un mundo con prisas y en el que todo nos parece demasiado lento. Incluso el amor. Es complicado conocer gente en un mundo donde vamos del trabajo a casa y donde con el auge de las redes sociales se busca conocer a una persona nueva por hora.

Es por esto que aparecen alternativas para entablar conversaciones rápidas. Ya que las casa de citas como Meetic están perdiendo fuelle ante esta inmediatez buscada por los usuarios.

Tinder

Esta startup es de las más famosas al logra simplificar todo el proceso de conocer a una persona en gesto básico: derecha o izquierda. De esta manera, se entabla conversación si, y solo si, los dos usuarios se han aceptado mutuamente basándose en una opinión formada por una fotografía de perfil. Si es así, se abre un chat para poder entablar conversación y ver que surge. Atrás quedaron las empresas que te pedían miles de datos para saber como eras y cuál sería tu pareja ideal. Tinder se basa en unas fotos de perfil extraías de Facebook. Si te gusta la foto, conoces más. Si no, te olvidas.

Adopta un tio

Algo similar existe en España. Adopta un tio es una red social donde los hombres son objetos que se ponen en el carrito de la compra. Misma dinámica de me gustas, te gusto, hablamos. Pero con ese toque de humor. Además existen una serie de hechizos que se pueden lanzar a alguien que te gusta al ver su perfil. El problema aparece para los hombres, tan solo pueden utilizar 3 hechizos al día, mientras que las mujeres pueden contactar con tantas personas quieran. Una cosa a destacar de esta red social son sus spots publicitarios:

Bristlr

Bristr es otra red social pero ésta une personas con barba con personas a las que les gustan las barbas. En un principio no es un portal para encontrar el amor al uso, pero los mismos creadores aseguran que la plataforma puede ser utilizada para cualquier fin. Ellos se encargan de dar un lugar donde la gente con barba se una, si de ahí surge el amor ya es cosa de sus usuarios.

Estas tan solo son algunas de las opciones que hay en el mercado. En definitiva lo que se hace es substituir a ese amigo que te presenta a esa persona especial, por un medio electrónico que te ofrece una gran variedad de personas, aumentando las posibilidades. ¿Y tú, estas buscando el amor?

About the author

Sergio Luján

Ingeniero industrial especializado en proyectos electrónicos. Geek por definición; así que suelo pasearme por Twitter, @jLodz.

Add comment