El ojo artificial más rápido del mundo.

E

 

CERN

 

Un ojo que lo ve todo

Los científicos del CERN han creado un ojo artificial inspirado en el del ser humano, con el cual esperan conseguir una captación de partículas de unas 400 veces superior al normal. El desarrollo tiene como principal objetivo conseguir una mejor capacidad de análisis y visión al LHC del CERN, para cuando éste vuelva ha ponerse en marcha por el 2020.

Esperan que esa diferencia de 400 veces sea más que determinante a la hora de volver al trabajo con las partículas y sus colisiones.La retina artificial es capaz de captar instantáneas de las trayectorias que se producen en cada colisión de partículas, unas 40 millones por segundo, y prácticamente al mismo tiempo analizar la misma y dejarla lista para su tratamiento.

Los científicos del CERN están más que entusiasmados con el nuevo desarrollo, ya que podrán contar con toda la información al instante, para incorporarla a un algoritmo que, en un ordenador, se encargará de realizar el seguimiento y extraer los datos que necesiten los científicos. En resumidas cuentas, es un ojo humano llevado casi a la perfección, capaz de captar hasta el más mínimo detalle.

 

Pero ¿Y que es el CERN?

No todo el mundo sabe lo que es, y puede que más de uno la noticia del ojo le suene a chino, el CERN es la Organización Europea para la Investigación Nuclear, más comúnmente conocida con las siglas CERN. Un gran laboratorio de física de partículas para que todos nos entendamos, en el cual España se unió en 1961.

About the author

Juan Antonio

Add comment