Evernote pone Fin a Peek, Hello, BlackBerry 7 y Playbook

E
evernoteappcenter
“La crónica de una muerte anunciada” o más bien asesinato. El 7 de febrero es la fecha definitiva en la que Finalmente Evernote dejará de dar soporte a sus aplicaciones Peek, Hello y las aplicaciones nativas para los dispositivos de BlackBerry 7.
En este post te pasamos a detallar las razones de esta decisión y como te afectará como usuario de ellas.
Debo decir que Evernote es una de mis aplicaciones favoritas y que está tanto en mi Laptop como en mi Pebble. Evernote Peek y Hello supusieron una pequeña revolución en sus respectivas áreas siendo aplicaciones en extremo inteligentes y asociadas con tu cuenta Evernote, por lo que todo lo que hacías era registrado en tu cuenta principal.
   
Evernote Peek:mzl.unlwfbvx
Es una aplicación que te permite transformar tus notas en material de estudio usando un sistema similar a las Flash Cards. Es genial para estudiar conceptos e información que necesites aprender de memoria o aprender de forma visual o auditiva con imágenes y archivos de audio.
Evernote hello:
Recuerdo haberle presentado a un primo la aplicación Evernote y la verdad es que no mzl.ikqmjbgkle convenció mucho ya que el utilizaba OneNote de Microsoft. Sin embargo, cuando le mostré Hello quedó prendado de inmediato y comenzó a utilizar Evernote y es que la necesidad a la que esta aplicación responde llevaba mucho tiempo sin una clara solución. Hello te permite escanear una tarjeta de presentación (Business Card) y toma todos los datos, llena un formulario ordenado extrayendo también información de LinkedIn y los almacena en Evernote y en los contactos de tu móvil.
Evernote comenta que la razón por la cual dejaron de darle soporte a estas apps es debido a que las crearon con la intención de aprender de las tecnologías que ambas aplicaciones utilizaban y ya consideran que han cumplido su propósito.
En el caso de Peek, Evernote recomienda utilizar la app de StudyBlue, que es una marca asociada a Evernote y que desarrollaron una aplicación que no solo te permite crear FlashCards sino que también permite que tomes notas ordenadas de cada ramo, la interacción con compañeros de curso y la creación de Quizz que más tarde puedes compartir.
blackberry-logo-620
Respecto a Evernote Hello, toda su tecnología y funciones fueron incluidas en las aplicaciones principales para dispositivos móviles en su totalidad. Tanto así que ya no era necesario instalar Hello desde hace ya varios meses. Solo abres Evernote en su función cámara y habrá un botón dedicado a scannear Tarjetas de Presentación (o de negocio).
La razón por la que dejaron de dar soporte a las aplicaciones para Blackberry OS7 y PlayBook es debido a que han decidido centrarse en el sistema operativo más moderno que será BB10 “…tenemos una versión genial para BlackBerry 10” comentan en su blog en inglés.
No tenemos razones para lamentar estas pérdidas si se siguen los consejos que Evernote nos entrega y dejamos la nostalgia de lado. Han sido cambios totalmente justificados y que nos entregan más opciones, más calidad, un aumento en la productividad y todo la filosofía Evernote:
“Tu vida. Tu trabajo.”

About the author

Juan Paulo Diaz

Add comment