Llega Exploride para llevar un mejor control de tu coche

L

Tener tu coche continuamente monitorizado es complejo, si bien cuenta con sensores de todo tipo, la gran mayoría son independientes y están separados entre sí, y ni que hablar si cuentas con GPS o tienes que realizar una llamada. Los conocidos HUD (Head-Up Display) vienen integrados en la gran mayoría de los coches de alta gama, o de los últimos modelos, pero los coches de entre 5 o 10 años de antigüedad adolecen de esta característica. Para estos coches “viejos” llega Exploride, una especie de gadget que incluye todas las características antes mencionadas y alguna que otra más; veamos de que se trata.

exploride

Como ya mencionamos, Exploride pretende dotar a tu “antiguo” coche con una característica que es propia de coches de alta gama o últimos modelos, pero que promete ser mucho mejor que dichos sistemas, principalmente porque integra una pantalla transparente y se puede controlar mediante gestos. Este gadget promete una mejor experiencia de uso por parte del usuario, al integrar funciones como recibir notificaciones del estado del vehículo y textos que lee en voz alta, realizar y contestar llamadas, reproducir música ya sea mediante un reproductor propio o mediante una app de streaming (como Spotify), navegación GPS, llevar un monitoreo constante de los niveles de aceite, combustible, aire en los neumáticos, etc., conectividad LTE mediante un chip, que incluso puede compartir la conexión mediante wifi, y un sinfín de aplicaciones compatibles con Android e iOS.

exploride-device-with-navigation-720x480Por si todo lo mencionado no fuera suficiente, también añade la posibilidad de conectarse directamente con el coche mediante un adaptador OBD-Bluetooth y de esta manera “ponerse al día” con el estado general del automóvil. Otra característica a destacar que mencionamos anteriormente, es que puede ser controlado mediante gestos. Esto es de gran utilidad ya que a veces resulta un tanto incómodo tener que tocar la pantalla de un GPS por ejemplo, y más si estás conduciendo. Gracias a este sistema de reconocimiento, podrás hacer el gesto correspondiente sin necesidad de tocar la pantalla para atender una llamada o cambiar de canción.

imi4ul203a75axuzldcoEn lo que respecta a las especificaciones técnicas, el dispositivo cuenta con un procesador de cuatro núcleos, 2GB de memoria ram, memoria interna de 8GB, pantalla transparente de 6 pulgadas con resolución de 720p, una batería con una autonomía aproximada de 4 horas y media (dependiendo su uso claro está), cámara frontal, altavoces, Bluetooth 4.0, conectividad 4G LTE, y adaptador multi USB de 12V que se conecta directamente con la toma de corriente del vehículo.

riqikkmzzsejsyjjplrrSi bien este excelente dispositivo se encuentra en etapa de financiamiento en Indiegogo, ya ha colmado las expectativas al superar ampliamente su meta en los primeros 10 días. Se puede pre-ordenar por 299 dólares y la entrega se hará en enero de 2016, o bien esperar a su lanzamiento en el primer trimestre del próximo año con un precio de 499 dólares.
A continuación un video de Exploride.

https://www.youtube.com/watch?v=id7OmL3T7T4

 

About the author

Guillermo Alegre
Guillermo Alegre

Estudiante, amante de la informática y de la tecnología, fiel seguidor de Linux y Windows Phone y por sobre todas las cosas muy curioso.

2 comments

  • Hola buenas tardes que sucedió con el dispositivo, lo lanzarían en 2016, estamos en 2019 y nada, no tuvo éxito, me gustaría una respuesta convincente de parte de ustedes.