Facebook nos deleita con un sistema de inteligencia artificial

F

Facebook siempre lanzando novedades, ¿verdad? Ésta vez le toca a su sistema de inteligencia artificial, como bien dice el título, y no es moco de pavo; aunque no nos extenderemos mucho en la entrada. ¿Un breve resumen? Nos dirá qué acción está siendo llevada a cabo en una fotografía.En la imagen de la cabecera podemos ver un claro ejemplo: preguntamos a Facebook qué está haciendo el bebé en la imagen, y la red social nos responderá con una lista de distintas alternativas, ordenadas por un rango de acierto de mayor a menor. Asímismo, también valdrán otras preguntas como “¿a qué juega?”, “¿de qué color tiene la tez?”, “¿cuántos años tiene?” o un simple “¿es chico o chica?”. La aplicación analizará la fotografía, y nos responderá con una voz un tanto robótica (es decir, la del móvil).

Hay quien dice que ésta funcionalidad podría servir para personas con problemas de visibilidad, aunque no se descartan multitud de usos. En la noticia original, se ha informado de que no sólo se intenta mejorar la capacidad de respuesta, sino que también se trabaja en la velocidad, algo primordial. ¿Conclusión? Respuestas rápidas, y precisas.

Ahora mismo, la app se distribuye en un circuito cerrado, por lo que no os podemos dar un enlace para descargarla; se están realizando pruebas. Sin embargo, en este vídeo puedes ver una demostración con preguntas reales.

Sobre el autor del artículo

Añade un comentario nuevo