Facebook propone una estrategia para entrar al mercado de China

F

El pasado 27 de Noviembre, el Presidente Ejecutivo de Facebook, Mark Zuckerberg vuelve a China decidido a construir una relación con sus líderes.

Luego de expresar su encanto con la cultura y su idioma, Mark llega a China con una estrategia. Dicha estrategia le permitirá a Facebook entrar a un mercado de 1,4 mil millones de posibles nuevos usuarios. Donde dicha red social se encuentra bloqueada.

Facebook ha creado un software que permite suprimir las publicaciones que aparecen en la página de inicio de los usuarios en determinadas zonas geográficas. Una herramienta que hasta entonces es confidencial.

Propuesta de Facebook

Principalmente Facebook no será quien lleve a cabo esta especie de bloqueo de las publicaciones; ofrece el software para que un tercero, que en este caso serían los líderes Chinos, puedan hacer monitoreo las historias y temas populares mientras los usuarios comparten.

Dicho software ha generado polémica dentro de Facebook. Resultando que muchos pertenecientes a este proyecto abandonasen la propia compañía después de expresar su inconformidad con éste software.

“Para Facebook, es mejor ser parte de una conversación activa, incluso si esta no puede ser plena aún”, explicó Zuckerberg.

Todo esto demuestra claramente que el trabajo que tiene pensado hacer Facebook en China es un tanto más profundo.

22facebook2-master1050

About the author

Manuel Alejandro
Manuel Alejandro

Emprendedor. Música, tecnología, autos, poesía.

Add comment