Firefox Hello

F

maxresdefault4

Firefox da un manotazo en la mesa. Ante las pérdidas que tenía frente a Google Chrome decide poner fin a ello con algo que todo el mundo quiere. Conversaciones desde el propio navegador.

A día de hoy mantener una conversación con cualquier navegador es tedioso ya que hay que abrir una pestaña, buscar Hangouts, luego ir cambiando de pestañas y luego volver a la pestaña cada vez que la conversación se reanuda.

O sino cuando utilizamos Skype. Instalamos un programa solo para la comunicación, nos obligan a hacer el esfuerzo de registrarnos para luego descargar e instalar un programa externo que desde hace un tiempo pertenece a Microsoft.

Se acabó. Necesitamos una inmediatez. Estar conectados siempre y poder llamar siempre que queramos, comunicarnos sin tener que ir perdidos en un mar de pestañas o iniciando sesiones en terceros programas. Esta necesidad ya era palpable desde que existen ciertas extensiones para Chrome que inician sesión en Google y añaden el chat al navegador. Pero eran eso: extensiones.

Es por eso que Firefox lanza él mismo una tecnología disruptiva: ofrecer a cada usuario la posibilidad de comunicarse con un solo click. Así de sencillo es Firefox Hello. La tecnología se encuentra en el mismo navegador sin nada a instalar.

fotonoticia_20141017162504_800

¿Cómo puedo utilizar Firefox Hello?

Simplemente pulsando en el menú y pulsando en la última opción, la de personalizar. De ahí, arrastramos el icono de Hello a nuestra lista. Si no tenemos una sesión Firefox, se autogenera un código, el cuál podemos compartir con cualquiera y empezar una conversación. Por otra parte, si somos de los que nos gusta tener a nuestros amigos siempre controlados, tan solo deberemos de crear una cuenta e inmediatamente podremos ir agregando a amigos y ver cuándo están conectados: !una maravilla vaya!

Este lanzamiento viene impulsado por los rumores de un complemento creado por Skype que aparecería muy pronto. ¿Empieza la guerra de los navegadores? Yo por ahora solo puedo decir: Hello Firefox!

About the author

Sergio Luján

Ingeniero industrial especializado en proyectos electrónicos. Geek por definición; así que suelo pasearme por Twitter, @jLodz.

Add comment