Fortnite, más allá del battle royale

F

Cuando Epic Games lanzó Fortnite en julio de 2017, este no trataba de ser el Battle Royale de 100 jugadores luchando por la victoria que todos conocemos actualmente, si no que fue concebido como un juego de supervivencia cooperativo de hasta cuatro jugadores en el que tenemos que luchar por nuestra supervivencia contra unas criaturas semejantes a zombis utilizando armas y creando fortificaciones para defender nuestra base.

Pasados unos meses, en septiembre de 2017 Epic Games lanzó el modo Battle Royale dentro de Fortnite. Y éste desde su salida fue un modo de juego gratuito dejando el modo principal llamado Salvar el Mundo como único modo de pago del título. Debido a que éste todavía seguía en un early access.

“Salvar el Mundo” gratuito en 2019

A finales de 2017 Epic Games nos confirmaba que el modo “Salvar el Mundo” sería gratuito en 2018, pero por diferentes motivos tendremos que esperar para jugarlo de forma gratuita hasta 2019 ya que según los responsables del desarrollo del juego, sigue teniendo problemas de rendimiento en la versión actual del mismo. Mientras tanto podemos disfrutar de su modo Battle Royale. Desde su versión en PC hasta la de móviles

Como muestra de compensación hacia nosotros, Epic Games ha rebajado un 50% los packs de fundadores estándar, de lujo, de superlujo y de edición limitada.

“Salvar el mundo ha crecido de manera considerable desde su lanzamiento en julio de 2017 y Fortnite también lo ha hecho, en general, de una manera nunca vista. Ajustar el modo a las legiones de héroes que van a unirse a la lucha es un aspecto clave para que la experiencia sea excelente. Esto se aplica a todos nuestros jugadores, tanto nuevos como veteranos, así que estamos dedicando el tiempo necesario para hacerlo bien”

Cambios de la interfaz

No obstante, los desarrolladores de Fortnite están trabajando duro para poder traernos la mejor versión del juego. Están buscando la forma de hacer una interfaz de usuario más sencilla y atractiva a la vez que intuitiva.

Quieren reorganizar las opciones del menú para que estas resulten más fáciles de usar. Además de que van a convertir algunos antiguos tutoriales de la interfaz en un nuevo sistema de avisos.

El plan es hacer un rediseño total de la interfaz de usuario, ya que éste pasa la mayor parte del tiempo el ella. En unas semanas publicaran una revisión en detalle con los cambios que planean realizar en preparación para su posterior lanzamiento en los próximos meses.

Nuevo sistema de héroes

Han rediseñado el sistema de héroes del juego, con lo que ahora será más fácil personalizar nuestro equipo. Dispondremos de seis espacios para héroes en lugar de tres como anteriormente. Con esto buscan formas de ampliar la personalización de nuestro propio equipo de héroes y de su óptima configuración.

Nuevas mecánicas en Fortnite: Salvar el Mundo

Epic Games trabaja en una herramienta de devolución de los materiales invertidos en las mejoras de los héroes. Se marcara el objeto que se haya modificado y se podrá eliminar las mejoras si se quiere. En esta primera versión, solo se marcaran los héroes que se ajusten con el nuevo sistema.

Sobre el autor del artículo

Javier Kontos Porras
Javier Kontos Porras

Técnico superior en aplicaciones multiplataforma y aplicaciones web y técnico en sistemas microinformáticos y redes.

Amante de los videojuegos y las tecnologías.

Añade un comentario nuevo