Ganar dinero con mi cuenta de Facebook, Twitter o Instagram

G

Tras el post en el que hablaba sobre cómo ganar dinero en Internet recibo el comentario de Guadalupe preguntándome cómo puede ella ganar dinero con Facebook desde su perfil profesional.

Mi primera respuesta es decir: No, no puedes ganar dinero con un perfil profesional, debes generar contenido de gatitos para poder ganar dinero.

Y en cierta manera creo que utilizar el perfil profesional de Facebook para ganar dinero a través de él no es lo más recomendable porque ensuciaría la marca. Pero tal vez una cuenta personal muy enfocada a un tema determinado puede utilizarse para monetizar algunas publicaciones.

Es así como conozco Twync, un lugar para influencers. De esta manera, si tu cuenta de Facebook contiene más de 80 likes o la de Twitter más de 100 seguidores o si simplemente tienes Instagram puedes utilizar este servicio.

maxresdefault

¿Qué ofrece este servicio? Se dedica a unir influencers con marcas. Un influencer es esa persona que recomienda algo y todo el mundo la cree y la sigue. Entonces si unimos marcas que necesitan publicitarse con personas que influyen en la toma de decisiones de otras tenemos una gran oportunidad. O eso piensan los chicos de Twync.

Y, ¿Cómo funciona? Simple. Te registras en www.twync.es y añades tus redes sociales. Una vez añadidas habrá que editar detalles cómo si es una cuenta personal o empresarial, cuál es la temática principal de las cosas que publicas y cuál es el sexo mayoritario de tus seguidores.

Con esto, tan sólo hay que esperar y en menos de 24 horas las cuentas estarán verificadas. Aquí llega el pero de la aplicación. No es un marketplace dónde yo veo una serie de empresas que quieren publicitarse sino que son ellas las que envían una petición dependiendo de el número de seguidores, temática y el mínimo coste por publicación que yo haya ofertado. De esta manera, no es llegar y besar el santo sino que más bien es llegar y esperar tu turno.

Aún así, espero que a Guadalupe le sea más sencillo monetizar su fanpage. Y tú, ¿Te animas a hacer algún comentario? ;)

About the author

Sergio Luján

Ingeniero industrial especializado en proyectos electrónicos. Geek por definición; así que suelo pasearme por Twitter, @jLodz.

Add comment