Gigabyte Aorus Z270X-GAMING 5 (@GIGABYTESPAIN)

G

Las placas base GIGABYTE AORUS Z270X-Gaming 5 incluyen un diseño PCI Express único que utiliza el 100% de los 40 carriles que proporciona la CPU cuando está en una configuración gráfica 3-Way. Los diseños estándar limitan los 4 carriles PCIe principales a un ancho de banda x8 (64Gb/s), pero gracias al generador de reloj externo integrado, combinado con la conexión directa de uno de los carriles x16 a la CPU (diseño sin conmutadores), las placas base GIGABYTE AORUS Z270X-Gaming 5 pueden liberar el ancho de banda disponible al completo y proporcionar el mejor ancho de banda gráfico posible al usuario.

GIGABYTE AORUS Z270X GAMING 5 a primera vista

Esta placa viene con el chip Z270, el cual proporciona soporte para el nuevo procesador Intel Core™ Kaby Lake. También incorpora numerosas características premium como gráficos 3-Way con velocidades hasta 320Gb/s, Gigabyte Dual Bios, fusion led, USB 3.1 de segunda generación y muchas características más.

La primera toma de contacto con la placa base nos deja claro que es un producto de calidad exquisita: PCB grueso, componentes de calidad, tecnología ultra durable, disipadores gruesos y sólidos, etc… La placa base tiene un formato EATX: 30.5cm x 25.9cm por lo que debemos de andar con ojo con la compatibilidad de nuestra caja o la que queremos adquirir. Es 100% compatible con todos los procesadores Intel Core™ Kaby Lake y tiene un total de 4 bancos de memorias DDR4 que asume hasta los 64GB y unas velocidades de hasta 3000 mhz.

Tanto el socket como las ranuras PCIe y Memoria RAM disponen de un baño de 30 micras de oro lo que implica una mayor efectividad y longevidad de los componentes. Hoy por hoy no hay ningún otro modelo de placa base que incluya un diseño igual.

No debemos olvidarnos que incluye un diseño de doble capa de PCB: “2X Cooper PCB” bajando temperatura, mejorando la eficiencia, mejor protección ESD, un mayor nivel de overclocking y un apantallamiento EMI.

Tenemos un total de 3 conexiones PCI x16. Gigabyte nos permite montar un sistema 3 Way tanto de Nvidia (SLI) como de ATI (CrossFireX) dependiendo del procesadores que tenemos. Con los dos más potentes: i7-5960X e i7-5930K tenemos 40 LANES disponibles para montar un ancho de banda de x8, mientras que con el i7-5820K podremos montar un 3 Way pero bastante “capado” al tener sólo 28 LANES. Esto es importante saberlo, porque no hay muchos usuarios que monten 3  gráficas y se puede resumir en el 2% de los consumidors informáticos del país.

En cuanto a conectores traseros podemos encontrar 6 USB 3.1, 2 USB 2.0, dos entradas Ethernet, salida de audio digital, HDMI y Display Port.

Iluminación led

Con el nuevo software RGB Fusion, tendrás acceso a diferentes configuraciones de iluminación LED preestablecidas con una selección de colores. Incluso puedes configurar los LED para sincronizarlos con tu música favorita o hacer que cambien de color para indicar la temperatura de la CPU. Para los expertos en iluminación verdadera hay un modo avanzado, que puede ser completamente personalizado por área individual con sus propios efectos y transiciones de color, junto con la duración específica y los tiempos de transición. Una vez hecho esto, es sencillo guardar y compartir tu perfil de iluminación con otros.

Pruebas

En la siguiente tabla aparecen todos los componentes que hemos usado para hacer estas pruebas:

Todas las pruebas realizadas en este producto se realizaron con las configuraciones que vienen de fábrica, también repetimos las mismas pruebas cuatro veces para evitar lo que se conoce como resultados “Lucky”. A continuación se muestra el promedio de las cuatro pruebas.

*Los datos de Lectura/escritura/copia están expresados en MB/s

 

CARACTERÍSTICAS ESPECIALES

Smart Fan 5

Con Smart Fan 5 podrás asegurarte de que tu ordenador puede mantener su rendimiento mientras se mantiene fresco. Smart Fan 5 te permitirá intercambiar tus cabezales de ventilador para reflejar diferentes sensores térmicos en diferentes ubicaciones de la placa base. No sólo eso, con Smart Fan 5 la placa base se ha hecho amigable para la refrigeración líquida.

Sound Blaster X-Fi

El ALC1220 es un codec de audio de alta definición multi-canal de alto rendimiento con hasta SNR de 120dB para audio cristalino y características como Smart Headphone Amp, SNR 104dB. La recodificación para chats y hardware de voz precisos y decodificación de DSD128 te asegurará una calidad de audio extrema.

Condensadores de audio de gama alta

Las placas base AORUS utilizan condensadores de audio Nichicon japoneses de gama alta. Estos condensadores de alta calidad ayudan a proporcionar alta resolución y audio de alta fidelidad para proporcionar los efectos de sonido más realistas para los jugadores.

Conector SATA Express de nueva generación

Las placas base de la serie GIGABYTE AORUS Z270X-Gaming 5 integran un conector SATA Express que proporciona un rendimiento muy superior al de las tecnologías SATA actuales. SATA Express ofrece tasas de transferencia de datos de hasta 10Gb/s, considerablemente mayores que las de SATA Revision 3 (6Gb/s), que no se convertirán en cuello de botella al usarse con las tecnologías flash NAND de los últimos SSDs. SATA Express combina los beneficios de PCI-Express y SATA para proporcionar un ancho de banda mucho mayor, y permite que los discos duros SATA Express alcancen velocidades similares a las de los discos PCI-Express.

3741

 

Intel® GbE LAN con el software de aceleración de Internet CFOS

Las placas base de la serie AORUS Z270X de GIGABYTE disponen de cFos Speed, una aplicación de gestión del tráfico de red que ayuda a mejorar la latencia de la red, manteniendo tiempos de ping bajos para una mejor respuesta en entornos LAN masificados. CFos Speed funciona de una manera similar a un driver del SO, monitorizando paquetes del tráfico de la red a nivel de aplicación, permitiendo la optimización y mejora del rendimiento de la red para aplicaciones específicas.

4190

 

Revestimiento de oro 6x (30μ)

En las placas base GIGABYTE AORUS Z270X-Gaming 5, el zócalo de la CPU, 4 de las ranuras PCIe y las 8 ranuras DIMM disponen de un revestimiento de oro de 30 micras de espesor, lo que implica que los usuarios entusiastas podrán disfrutar de mejor conectividad y unas fiabilidad y longevidad absolutas de los diversos conectores a lo largo del tiempo, sin tener que preocuparse de pines corroídos o malos contactos.
4193

DDR4 de 4 canales

Con DDR4 ya está aquí la nueva generación de DRAM. Con frecuencias de fábrica a partir de 2133 MHz, las memorias DDR4, comparadas con las de la generación DDR3 anterior, disfrutan de un consumo de energía menor en hasta un 20% y de una densidad dos veces mayor. DDR4 puede ayudar a que los usuarios de GIGABYTE AORUS Z270X-Gaming 5 carguen sus programas más rápido, mejoren la velocidad de respuesta de su sistema y manejen tareas que consuman muchos datos en un suspiro. Las placas base GIGABYTE AORUS Z270X-Gaming 5 proporcionan soporte de memoria DDR4 de 4 canales en toda la serie, lo que asegura un acceso a la memoria excepcionalmente rápido.

CONCLUSIONES

*Nota: Los comentarios denotados en las conclusiones son hechos en base a las pruebas realizadas así como a las tecnologías que el revisor considera importantes, siendo imparcial y objetivo. En Rincón de la Tecnología se tiene la filosofía de compartir nuestras experiencias en el modding y hardware, es por ello que las conclusiones y premios otorgados quedan totalmente a cargo del revisor confiando en su experiencia y esperando que ayude a todos aquellos que busquen lo que aquí se expone como un comentario personal.

Está claro que tenemos una placa base con una calidad increíble, que está enfocada principalmente a aquellas personas que desean sacar el máximo partido a los nuevos componentes que han salido recientemente sobre todo pensados para jugadores. Contiene numerosas características premium, tales como Realidad Virtual, Dual Bios, USB 3.1 de alta velocidad, Alta protección frente a ESD para USB y LAN, nuevo diseño del disipador, compatibilidad con hackintosh, etc..

Si quieres montar un equipo de alto rendimiento, en el cual tengas una placa base sólida, que permita hacer overclock, sea fres
ca y una BIOS muy estable. La GIGABYTE AORUS Z270X-Gaming 5 es tu placa base. Por ello nuestros técnicos han puntuado esta placa con un 5 sobre 5.

Sobre el autor del artículo

Carlos
Carlos

Mi verdadera pasión es la de divulgar mi estilo de vida y los hábitos que han provocado una mejora en mi vida aumentando mi forma de afrontar las cosas. Espero aportarte información de interés.

Añade un comentario nuevo