GOEURO, tecnología y simplicidad

G

El comparador de viajes GoEuro ha dado un paso más en su constante búsqueda por mejorar la forma de viajar de las personas. Su última aportación es una nueva aplicación que ya está disponible en los dos grandes sistemas operativos más utilizados por los usuarios de dispositivos móviles, Andriod e iOS. Es decir, que en muy pocos pasos y de manera sencilla se puede organizar el viaje que mejor se adecúe a nuestras prestaciones. Pero vayamos por partes.

1

Como os indicaba, la app se obtiene siguiendo el procedimiento habitual desde Google Play o la App Store. Una vez instalada, obtener un billete para viajar de Madrid a Valencia, por poner un ejemplo, se consigue en unos breves y cómodos pasos, ya que hablamos de una aplicación con un sistema muy intuitivo y fácil de usar para usuarios de cualquier edad. Lo primero que hemos de saber es que, a diferencia de otros servicios, el de GoEuro no sólo busca opciones de avión para desplazarnos, sino también de tren y bus. Además, no será necesario que nos registremos ni creemos un usuario, pasos que siempre generan pereza. Por otra parte, gracias a la incorporación de seis idiomas, entre los que se incluye el español, podremos realizarlo todo a través de nuestra lengua materna.

Una vez dentro de la app, lo primero que nos pide es el lugar origen, el de destino, la fecha de salida y la de vuelta (ésta última si lo deseamos), así como el número de pasajeros. En esta última variante se puede calcular el coste de hasta cinco personas, entre las que se encuentran las opciones de niños y bebés además de adultos. En nuestro caso elegiremos la opción de dos viajeros.

Captura de pantalla 2015-06-04 a la(s) 13.05.36

Tras introducir todos esos datos y pulsar el botón ‘Buscar’ se desplegará ante nosotros una pantalla que nos ofrecerá todas las opciones para ir de Madrid a Valencia el próximo fin de semana en avión, tres y bus. Además, nos permitirá ordenar por precio, duración del viaje y hora de salida. De este modo, si queremos salir el viernes día 5 y volver el domingo 7, la opción más barata es en tren.

Captura de pantalla 2015-06-04 a la(s) 13.05.46

En bus, la elección que nos proporciona un viaje más breve es Avanza, con un viaje de algo más de cuatro horas (poco más de 100€). En ambos casos, el precio incluye la vuelta, que será lo siguiente que podremos seleccionar. La app nos seguirá ofreciendo criterios de brevedad, precio y horario. Evidentemente, la cantidad a pagar puede fluctuar ligeramente dependiendo de la hora del día en que queramos escoger nuestro horario de retorno.

Captura de pantalla 2015-06-04 a la(s) 13.05.54

Una vez completados todos esos pasos, se ofrecerá ya la opción de reservar nuestro billete. En casos como el de Renfe u otras compañías como Alsa, la compra puede hacerse desde GoEuro, mientras que para otros operadores se nos redirige a la propia web.

¿Listos para viajar a través de su aplicación?

GoEuro. Google Play y Apple Store

About the author

Carlos
Carlos

Mi verdadera pasión es la de divulgar mi estilo de vida y los hábitos que han provocado una mejora en mi vida aumentando mi forma de afrontar las cosas. Espero aportarte información de interés.

Add comment