Google Car ¿Te atreves sin conductor?

G

Los primeros vehículos de Google Car comienzan a ver la luz, existen unos pocos modelos que circulan cerca de California, Google anunció hace unas semanas que comenzarán a probar los primeros prototipos de este vehículo sin conductor en verano.

Según ha informado Chris Urmson, director de la auto-conducción del automóvil de Google “Los prototipos están basados en los conocidos diseños burbuja Smart Fortwo que ya se han convertido en un sinónimo de coche “sin conductor”.

Google también ayudó anteriormente a Lexus, con el Lexus RX450h SUVs. Los todo terrenos han registrado cerca de un millón de millas de conducción autónoma en pistas de prueba y la vía pública desde el inicio del proyecto.

Google Car en la carretera

Según nos informan, los vecinos de Mountain View, en California no deberían preocuparse por los vehículos Google Car, los cuales circulan a altas velocidades y sin conductor, ya que circularán a una velocidad media de 25 mph, además contarán con conductor a bordo, volante extraíble, pedal del acelerador y freno, así pues la operación manual deberá estar garantizada, señaló Google.

Google también planea poner en marcha programas piloto para que se pueda aprender más acerca de cómo las personas usarían los coches de auto-conducción y también actualizar sus mapas con mejor precisión. Aunque todavía prefiere medir el impacto que tendrían estos coches en la vía pública.
Google Car

Desafíos de Google

Google investigará más sobre los escenarios a los que tendrá que enfrentarse el público que utilice los coches sin conductor.
Un 94 por ciento de los accidentes automovilísticos son causados ​​por error humano, según un estudio de la Administración Nacional de Seguridad Vial, por lo tanto, mientras se dice que los seres humanos somos más propensos a cometer errores al conducir un vehículo, se cree que la inteligencia artificial podría guiar a los vehículos para poder sortear obstáculos en la carretera, de acuerdo con Anand. Por ejemplo, ¿Sería un robot capaz de diferenciar una roca de una bolsa de basura en la carretera?
Pero antes de que suceda todo esto, tendremos que creer que los vehículos de auto-conducción son seguros, según afirmo el ex administrador de la NHTSA, David Strickland, actualmente socio de Venable.
 El tema es más delicado de lo que parece ya que el Google Car tendría que ser casi perfecto para obtener la máxima aceptación, sobre todo de las familias, ya que en caso de accidente los medios serían muy críticos con el sistema de auto-conducción.
No sabemos si llegará el día en que veamos algo normal ir en un vehículo sin conductor, como sucedió con la revolución de los smartphones, creemos que son casos muy diferentes y que implican más delicadeza, al comprometer la seguridad de los pasajeros, sin embargo esperamos que llegue a ser fiable y seguro para todos.
Aquí os dejamos dos enlaces para que sepáis más sobre el proyecto Google Car:

About the author

Marcia Rodriguez
Marcia Rodriguez

Intensamente vinculada al mundo tecnológico, Informática de profesión dedicada al Diseño Web, SEO, SEM, Social Media, Programación web y Marketing online. Las ideas mueven el mundo..
En twitter: @paolitah1

Add comment