Google+ y su carrera de fondo

G

Para quien no conozca Google+, podemos definirla como la red social de la multinacional Google, mediante la cual todos sus servicios están enlazados, como YouTube, Chrome, Blogger o Gmail entre los más conocidos. Google+ se ha convertido en el eje de sus servicios; si tienes una cuenta en Google+ tendrás acceso a todas sus aplicaciones.

Google empezó a moverse en el mundo de las redes sociales con Google Buzz, plataforma que servía de complemento a Gmail y que fracasó estrepitosamente por la inactividad de sus usuarios y por diversos temas de seguridad en el apartado de las fotografías alojadas en su red. Tras este cierre, Google+ comenzó su movimiento, hasta hoy en día, contando con más de 500 millones de usuarios registrados (sin olvidar que si quieres hacerte una cuenta en un servicio de Google deberás registrarte en Google+).

Como características principales podemos destacar sus círculos, en los que se pueden organizar contactos y compartir información sólo con los grupos que se considere, y la integración de Hangouts.

imagen plusHoy en día Google+ es una de las redes sociales más usadas, pero sin llegar a estar en el lugar que Google pretende, a la altura de Facebook con multitud de usuarios en todos los países, ya que la gran mayoría de usuarios de Google+ se concentran en Estados Unidos y la India.

Google+ se ha convertido en una red social de nichos, es decir, muchos sectores especializados como puede ser el profesional o de distintas aficiones se reúnen en torno a Google+, con muchos usuarios activos que hacen un uso intensivo de los círculos y las videollamadas vía Hangouts.

El futuro de Google+ es incierto, es una gran red social con múltiples funciones que recogen lo mejor de otras redes más extendidas como Facebook o Twitter, pero aún así, aunque ha tenido un intenso crecimiento en su corta vida, su actividad no se parece a la hoja de ruta que tenía prevista la multinacional Google. Sólo el tiempo pondrá en su lugar a Google+, y quizás mediante el uso mundial que se le da a Android o mediante alguna estrategia de la mano de la compañía se logre incrementar la tasa de uso y de su función compartir, y con ello la red social logre impulsarse aún más. Si no la has probado, desde Rincón de la Tecnología te animamos a hacerlo.

About the author

Juan Díaz
Juan Díaz

Estudiante de ADE. Techie en mi tiempo libre; me gusta explorar, investigar y conocer todas las innovaciones sobre tecnología. Entusiasta del software libre, y también nintendero.

Add comment