Google Play Pass: Nueva tarifa plana de juegos y aplicaciones

G

Google ha hecho oficial su tan esperada tarifa plana de juegos y aplicaciones, la cual han nombrado como: Google Play Pass. Este anuncio se ha hecho oficial para competir con el ya presentado Apple Arcade, no obstante, debemos decir que el Google Play Pass cuenta con algunas diferencias fundamentales que le dan un enfoque realmente distinto.

Todo lo que contendrá Google Play Pass

Los primeros juegos y aplicaciones que se encuentran confirmados y cuyas versiones podremos jugar sin micropagos son: Stardew Valley’, ‘Terraria’, ‘Monument Valley’, ‘Risk’, ‘Star Wars: Knights of the Old Republic’, ‘Limbo’, ‘Lichtspear’, ‘Mini Metro’ o ‘Old Man’s Journey’. En cuanto aplicaciones, tendremos disponibles aplicaciones interesantes como pueden ser ‘Facetune’ o ‘AccuWeather’.

Google también ha confirmado que añadirá nuevos juegos y aplicaciones cada mes, de modo que siempre haya novedades con las que aprovechar el pago que estás realizando. En este momento dos tercios de Google Play Pass esta compuesto por títulos de juegos, en el caso de que tengas previamente alguno de ellos instalados se actualizará automáticamente a la versión de Play Pass una vez te hayas suscrito.

Play Pass podrá ser utilizado desde cualquier dispositivo Android que posea tienda de aplicaciones oficial de Google. Google Play Pass aparecerá directamente en la Play Store de los suscriptores, pudiendo acceder desde ella gratis al catálogo de juegos y aplicaciones incluidos.

Otra de las novedades esta relacionada con la manera en que se pueden compartir los juegos. Los juegos podrán ser compartidos con hasta cinco miembros de la familia. Además, Google también implementará controles parentales en la plataforma.

Un enfoque distinto al Apple Arcade

Aunque Google y Apple busquen un mismo concepto, la forma por la cual pretenden conseguirlo no tiene nada que ver una con la otra. Apple por un lado lo que busca es exclusividad, de modo que únicamente podrás jugar a los juegos incluidos en Apple Arcade si te suscribes a su plataforma. Esta exclusividad la pretenden conseguir con juegos exclusivos para IOS y sin versiones abiertas que puedan descargar usuarios que no dispongan de Apple Arcade. Además, Apple tampoco ofrece aplicaciones, únicamente ofrece juegos.

Por su parte, Google apuesta por una oferta más abierta y solida. No busca la exclusividad en los juegos, sino que pretenden que los desarrolladores adapten títulos de sobra conocidos para quitarles anuncios y micropagos a cambio de ofrecerlos en su tarifa plana. A diferencia de Apple Arcade, los usuarios podrán seguir jugando a estos títulos en sus versiones clásicas aunque no tengan contratado Play Pass.

Google y Apple han presentado sus estrategias, a partir de ahora solo queda ver de que manera funcionan y cual es su evolución.

Precio y disponibilidad

Por último vamos a hablar del aspecto más importante, el precio. En el vídeo de presentación que Google nos muestra podemos observar que el precio será de 4,99 dolares al mes en Estados Unidos. No obstante, han sacado una oferta debido a su lanzamiento y se podrá acceder por 1,99 dolares hasta el final de Octubre. De momento, Play Pass solo se encontrará disponible en Estados Unidos, pero «pronto´´ llegará a otros países.

Sobre el autor

Denis Calvopiña Arévalo

Añadir comentario