Honor 5X, primeras impresiones

H

Si en los últimos días os hemos mostrado varios de los teléfonos móviles presentados en el último CES, una de las ferias de tecnología más importante del mundo, hoy es el turno de Honor 5X, un buen smartphone a un precio relativamente bajo.

Honor 5X, gama media a precio de gama baja

En el apartado estético vemos una gran pantalla IPS Full HD de 5,5 pulgadas montada sobre una estructura de aluminio, lo que da la impresión de que es un móvil de buena calidad.

Si analizamos el apartado del hardware, vemos como monta un procesador Qualcomm Snapdragon 615 de ocho núcleos y una memoria RAM de 2 GB. De almacenamiento incorpora una memoria de 16 GB aumentables con una micro-SD de hasta 128 GB. La cámara que incorpora es de 13 megapixels en la trasera, mientras que en la delantera es de 5 megapixels.

En cuanto a software, encontramos Android 5.1.1 Lollipop con la capa de personalización EMUI 3.1, una capa de personalización que ya hemos visto en anteriores dispositivos de Huawei y que sabemos que funciona muy bien. Por otra parte, es una lástima que no contemos con Androi 6.0 Marshmallow, la nueva versión de Android, aunque esperemos que este Honor 5X reciba esta actualización.

Cabe recalcar, que como sería de esperar, cuenta con un sensor de huellas dactilares en la parte trasera.

huawei_honor_5x_small

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

El teléfono estará disponible en tres colores: negro, blanco y dorado, y ya se puede reservar en Amazon por 199 dólares en Estados Unidos. Aun no se conoce nada sobre su disponibilidad en España, pero imaginamos que tendremos noticias de ello en el Mobile World Congress de Barcelona.

 

About the author

Alejandro Cuenca

Add comment