HTD-01 el monitor transparente

H

Si bien Samsung en la CES 2012 de Las Vegas había presentado un concepto de monitores LCD transparentes, esta idea fue levemente quedando olvidada, y nunca lograron comercializarlos en forma masiva. Ahora la compañía NumberOne Inc. de Jacksonville, Florida (EEUU) ha desarrollado un nuevo concepto en monitor transparente y lo han llamado HTD-01.

number-one-htd-01-concept-designboom06

Este monitor transparente utiliza tecnología holográfica para que, una vez apagado, este se vuelva totalmente transparente ya que está hecho de tal manera que cuando no se utiliza, el display acrílico deja pasar la luz. La tecnología holográfica es una técnica de fotografía avanzada que consiste en crear imágenes tridimensionales a partir del empleo de la luz, sin la necesidad de utilizar lentes para poder ser apreciada. Para lograr esto, se utiliza un rayo láser que graba microscópicamente una “película fotosensible”; la misma, al ser proyectada por la luz en la perspectiva adecuada, es capaz de proyectar una imagen de tres dimensiones.

Todo lo anterior lo hace posible una base (cuyas dimensiones desconocemos y que vendrá en colores blanco y aluminio) que cuenta con dos entradas USB 3.0, dos entradas HDMI, salida de audio digital óptica con sistema de altavoces 2.1 integrado y, por supuesto, un proyector LED. La pantalla, hecha en base a acrílico, de 27 pulgadas y 4 milímetros de espesor (la más delgada hasta el momento), cuenta con una resolución de 1920 por 1980 píxeles, formato 16:9 y es compatible con PC y MAC.

Captura de pantalla de 2015-05-26 19:17:47

Sin dudas que es una idea más que interesante, pero lamentablemente aún es un concepto y no se sabe en que fecha estará listo para ser producido. Te dejamos un video para que veas el HTD-01 concept.

 

About the author

Guillermo Alegre
Guillermo Alegre

Estudiante, amante de la informática y de la tecnología, fiel seguidor de Linux y Windows Phone y por sobre todas las cosas muy curioso.

Add comment