El paso de Huawei por el CES 2016: Mate 8, MediaPad, smartwatches y mas.

E

Seguimos con el CES 2016 y llegamos a Huawei. Esta vez nos ha presentado tres nuevos dispositivos y una mejora de uno ya existente. Como sabéis, el Mate 8 es uno de los dispositivos que más se esperaban de este año de Huawei, así que empezaremos con él.

Huawei Mate 8

Si empezamos hablando del diseño, lo primero que vemos es un bonito dispositivo, construido en aluminio, fino y que otorga una buena sensación visual. En el interior, el Kirin 950 de 16 nanómetros y ocho núcleos, otorga la potencia al dispositivo. La pantalla, de 6 pulgadas, tendrá resolución Full HD, algo en contra respecto a casi toda su competencia. Las cámaras han sido mejoradas: la cámara trasera es de 16 Megapíxeles, focal 2.0 y tiene estabilizador, pero no consigue grabar a 4K; la cámara delantera es de 8 Megapíxeles. Acabemos hablando de la versión de Android que incorporará: Android 6.0 Marshmallow.

El dispositivo se encuentra ya a la venta por 549 euros el modelo de 3GB de RAM y 32GB de almacenamiento. Si necesitamos más, tenemos el modelo de 4 GB de RAM y 64 o 128 GB de almacenamiento. Ambos poseen ranura para tarjetas microSD en una de las ranuras SIM, lector de huellas, carga rápida y NFC.

mate-8

Huawei Watch Jewel y Elegant

Los nuevos relojes de Huawei también han sido presentados, esta vez, destinados al público femenino. Si ya presentó Huawei su Huawei Watch, ahora trae dos productos con colaboración de la prestigiosa marca de joyas Swarovski. Se tratan de los Huawei Watch Jewel y Elegant. El Jewel cuenta con piedras Zirconia y con 68 cristales colocados en una carátula chapada en oro rosa, mientras que el Elegant es un poco más modesto y no cuenta con estas piedras. En cuanto a especificaciones, siguen siendo idénticos al Huawei Watch original: pantalla OLED de 1,4 pulgadas, Android Wear y batería de 300 mAh. Los precios de salida son 499 y 599 dólares respectivamente.

watch

Más de Huawei en el CES 2016

Huawei no solo ha presentado el Mate 8 y los nuevos Huawei Watch, si no que tambíen se ha dejado ver su nueva tablet: la Huawei MediaPad M2, de la cual pronto os traeremos más información. Nos nos podíamos despedir sin comentar el nuevo color del Nexus 6P: el Mate Gold, sí, mas dorado.

About the author

Juan Otálora Alarcón
Juan Otálora Alarcón

Editor en Rincón de la Tecnología. Desarrollador novato de Android. Creador de contenido digital. Estudiante con atracción hacia las ciencias empíricas.

Add comment