Huawei P Smart 2021 incluye una batería legendaria

H

No todos los días una marca de teléfonos inteligentes lanza un dispositivo de gama media que ofrece una duración de batería de varios días. El nuevo Huawei Smart 2021 no alberga los componentes internos con mayor eficiencia energética, pero no se deje engañar por la hoja de especificaciones: este dispositivo durará fácilmente durante un día, y algo más.

Antes de saltar a la revisión: el P Smart 2021 demuestra la resistencia de Huawei en el mercado. No tiene servicios de Google y no tiene la última tecnología de procesador (gracias a la sanción de TSMC). Sin embargo, el dispositivo aún se compara favorablemente con las alternativas de otros fabricantes a los que se les permitió maximizar el potencial de innovación durante este tiempo.

El teléfono viene con un adaptador de 22.5W para Supercargar el dispositivo de 0% a 41% en 30 minutos. También puede hacer un tiempo de carga completo a la hora y media.

El P Smart 2021 muestra el nuevo color Blush Gold de Huawei, que es un dorado rosado brillante y casi iridiscente. La parte posterior del dispositivo muestra que está repleto de funciones con cuatro lentes de cámara, pero tiene un diseño simple que no hace que parezca exagerado. El marco y la parte trasera son de plástico, pero no se siente barato. Esta combinación proporciona una sensación superior y permite reparaciones más asequibles.

La pantalla es un panel LCD de 6,67 pulgadas de tamaño considerable, que está rodeado por un bisel de borde negro. Mientras que Huawei persigue biseles en sus modelos insignia, el P Smart tiene una relación pantalla-cuerpo del 84,27%. Esto está en línea con otros teléfonos inteligentes en este rango de precios. Cuando se enciende, la pantalla es una vibrante pantalla 1080 × 2400 con una densidad de 395 píxeles por pulgada.

Hay un recorte de cámara perforado en la parte superior de la pantalla, despidiéndose del recorte en forma de lágrima de 2020. Sorprendentemente, el teléfono viene con un protector de pantalla preinstalado, ya no hay motas de polvo debajo de los protectores de pantalla.

A lo largo del lado derecho del dispositivo, se encuentra un botón de bloqueo ligeramente empotrado con un sensor de huellas digitales incorporado. Un poco por encima de ese botón hay un control de volumen. En el lado izquierdo, una bandeja de tarjeta dual SIM + MicroSD es ideal para aquellos que tienen una red confiable para llamadas y una red menos confiable para datos. La parte inferior del dispositivo alberga una rejilla de altavoz mono, un puerto USB tipo C y un conector para auriculares de 3,5 mm.

El teléfono alberga el chipset Kirin 710A de 14 nm, que es lo suficientemente rápido para juegos ligeros y tareas diarias. Si bien el conjunto de chips es más grande que la competencia, el dispositivo no se calienta más que los equivalentes de 10 nm en este segmento.

Una batería de 5000 mAh parece estar en línea con la competencia. Sin embargo, las optimizaciones del software le permiten permanecer encendido durante mucho más tiempo. Lo usamos durante dos días de correo electrónico pesado, Instagramming, tomando fotos de casi todo para la prueba de la cámara y videollamadas. Lo cargamos hasta el 85% y lo guardamos, y duró otros ocho días en espera mientras estaba conectado a una red móvil.

Su altavoz incorporado no tiene nada de especial y favorece que sea fuerte en lugar de proporcionar una calidad tonal. La gracia salvadora, sin embargo, es el conector de 3,5 mm, que permite a los usuarios elegir entre opciones de audio con cable e inalámbrico.

El sistema de cuatro cámaras se asemeja a la mayoría de los sistemas de cámaras nuevos en este rango de precios: una principal de alto megapíxel, una gran angular, una macro y un conjunto de lentes con sensor de profundidad. La cámara principal es un sensor Quad Bayer de 48MP, que es ayudado por AI Processing para producir excelentes fotos desde una cámara en este segmento. La cámara gran angular de 8MP es un poco menos nítida que el sensor principal, pero es buena para encajar más en el marco. La cámara macro de 2MP es un sensor de enfoque fijo que permite a los usuarios tomar fotografías de cerca a 4 cm de distancia. Funciona mejor en escenas más brillantes. La cámara restante de 2MP ayuda con la fotografía de retrato al detectar la profundidad.

La cámara para selfies de 8MP toma excelentes selfies con un mejor rango dinámico en comparación con otros dispositivos de este segmento, incluso aquellos con una clasificación de megapíxeles más alta.

Dado que las sanciones de software de EE. UU. Sobre China todavía están vigentes, no hay servicios de Google preinstalados en el P Smart 2021. En cambio, Huawei ha lanzado la Galería de aplicaciones, una alternativa a Google Play Store, y que ha tenido un gran éxito. con los fabricantes de aplicaciones de Sudáfrica, pero un éxito leve con otros fabricantes de aplicaciones. No es el fin del mundo: Gadget ha compilado una guía sobre cómo volver a buscar en Google su dispositivo.

El teléfono inteligente viene instalado con Android 10 y la máscara EMUI 11 de Huawei. La interfaz es muy similar a la del Mate 40 Pro, e igual de personalizable. Los usuarios deben tomarse el tiempo para pasar por una gran cantidad de configuraciones para configurar su dispositivo exactamente como quieren que se vea y se sienta.

Con una duración de batería fantástica, un buen sistema de cámara y una gran pantalla, el Huawei P Smart 2021 tiene una buena relación calidad-precio en el segmento de gama media. Se vende por R5,500 en la tienda en línea de Huawei e incluye un banco de energía de 10,000 mAh como regalo.

Sobre el autor

Carlos

Mi verdadera pasión es la de divulgar mi estilo de vida y los hábitos que han provocado una mejora en mi vida aumentando mi forma de afrontar las cosas. Espero aportarte información de interés.

Añadir comentario