Hush, audífonos inteligentes para dormir

H

Mas de una vez has llegado a tu casa cansado después de un largo o agotador día con un solo objetivo: dormir. Pero muchas veces ese objetivo es obstaculizado por algún que otro ruido molesto y pasan los minutos y no logras conciliar el sueño, y cuando puedes, otro ruido molesto te despierta. Eso puede quedar atrás gracias a Hush, unos audífonos inteligentes que te ayudarán a conciliar ese tan deseado sueño.

hush1

Tres estudiantes de la Universidad de San Diego, California, han creado unos audífonos inteligentes que “cancelan” el ruido exterior y deja que te concentres en la música que te proporcionan para ayudarte a dormir. Al carecer de tecnología para cancelar el ruido exterior de forma real, lo que hacen es generar “ruido blanco” o de fondo, y están fabricados con espuma aislante de sonido para lograr un aislamiento total auditivo. Entre los sonidos que produce para ayudar a dormir están el correr de un arroyo, las olas del mar, la lluvia, etc. Lo interesante es que opera con sonidos binaurales que son los que realmente se encargan de ayudar al cerebro a conciliar el sueño.

Hush también cuenta con una aplicación para smartphones (Android e iOS por el momento) que se conecta vía bluetooth, mediante la cual podrás seleccionar el tipo de notificación que quieres escuchar (mensajes, llamadas, notificaciones de redes sociales), permite fijar una alarma que solo sera escuchada por quien tenga puesto los audífonos, evitando despertar o molestar a alguien más a tu alrededor y cuenta con un localizador para encontrarlos fácilmente en caso de que los pierdas.

hush2

Lamentablemente, este gadget no es más que un prototipo el cual necesita financiación en una de las páginas más famosas para este tipo de cosas, KickStarter. Si deseas, puedes ayudar con una donación para ayudar a que este proyecto salga adelante. También puedes reservar uno por U$S115 (o dos por U$S119) antes de que la campaña en KickStarter culmine, de lo contrario deberás pagar U$S150 por ellos.

Te dejamos un video en el que muestra como funcionan.

Sobre el autor del artículo

Guillermo Alegre
Guillermo Alegre

Estudiante, amante de la informática y de la tecnología, fiel seguidor de Linux y Windows Phone y por sobre todas las cosas muy curioso.

Añade un comentario nuevo