IFA 2015: resumen del 4 de setiembre

I

Al fin llegó el momento esperado por todos, la feria IFA 2015 abrió sus puertas oficialmente y en su presentación se ha dejado ver la amplia variedad de 1645 stands que van desde smartwatchs u ordenadores de bolsillo, hasta lavadoras y televisores de alta gama en un espacio total de 150000 metros cuadrados. A continuación daremos un recorrido por lo que ha dejado el día de apertura.

Sony

Los japoneses no dejan de presentar dispositivos y en esta oportunidad han presentado unos renovados auriculares, su nuevo Walkman con sonido de alta resolución y su línea de televisores Bravia de nueva generación ultra grandes.
Los modelos de Walkman NW-A25HN y el NW-ZX100HN incluyen funciones de reducción digital de ruido y audio en alta resolución, también traen consigo la nueva gama de audífonos hear con Hi-Res (alta resolución). Estos renovados dispositivos prometen reproducción de hasta 45 horas. Por si todo este hardware de audio no fuera suficiente, Sony también presentó su nueva gama Hi-Res para automóviles que incluye la unidad central RSX-GS9, el amplificador XM-GS4 de 4 canales, el súper tweeter XS-GS1, el subwoofer XS-GSW121D, el amplificador mono XM-GS100, los altavoces traseros XS-GS6921 y los altavoces frontales XS-GS1621.
En cuanto a la nueva línea Bravia, se presentó el último televisor producido por la marca, el Bravia X91C, un gigante de 75″, UHD, con tan solo 15mm de espesor, procesador X1 4K que intenta acercarse a la resolución 4K y Android TV para poder controlar y personalizar el televisor.

ui_hi-res_nc_wm_e-large

 

sony1

telesony

 

Razer

El fabricante mundial de hardware para gamers, presentó sus nuevos auriculares Razen Kraken Mobile, disponible en seis colores, estos nuevos periféricos son ligeros y están diseñados para una mejor comodidad durante largos períodos de uso. Incluyen un cable removible creado para smartphones con iOS, micrófono y un control remoto para poder manejar el volumen, contestar llamadas y escuchar música. También cuentan con una nueva tecnología que consta de diafragmas de neodimio de 40mm diseñados para jugar o escuchar música mientras se está en movimiento, ademas están calibrados para ofrecer tonos altos, medios y graves nítidos.

Razer-Kraken-Mobile-800x480

Runtastic

Una de las referentes en lo que a actividad física se refiere, también quiere entrar en el mundo de los weareables con su modelo Moment el cual permitirá tener un mejor monitoreo de tu actividad física.
Moment se combina con Runtastic Me para poder registrar pasos y distancia, minutos en actividad, cantidad de calorías quemadas, ciclos de sueño y distintos objetivos. Dicho dispositivo es totalmente sumergible lo cual permite monitorearte mientras nadas o buceas, no necesita ser recargado ya que integra batería estándar que puede ser reemplazada por el usuario con un pequeño destornillador que incluye.
Vendrá en cuatro colecciones completando un total de diez diseños con diferentes tamaños de pantalla, materiales, y correas de colores diferentes. Dichas colecciones se dividen en cuatro familias, Fun, Basic, Elite y Classic.

ifa2015-runstatic-moment

 

Wacom

Otra de las japonesas en Berlín hizo la presentación de un dispositivo un tanto inusual, se trata del Bamboo Fineline 2, un lápiz óptico de punta fina para tabletas.
Este gadget ofrece una mayor comodidad a la hora de diseñar o escribir ya que su grosor es de 11.9mm, una nueva batería que promete 20 horas de autonomía recargable mediante USB. Los usuarios de dicho dispositivo pueden elegir en una amplia gama de aplicaciones que se adaptan a la perfección con Bamboo. Una de estas aplicaciones es Bamboo Paper, y además de ésta, Wacom constantemente está colaborando con diferentes desarrolladores y proveedores de software para asegurarse que su dispositivo se integre perfectamente con aplicaciones líderes. Las aplicaciones que soportan al Bamboo son Notes Plus, GoodNotes, ZoomNotes, Concepts y MyScript Smart Note.

 

wacom-bamboo-fineline-ovr-169

 

Alcatel

La firma francesa aprovechó esta feria para presentar este tablet de 17.3″, el OneTouch Xess, buscando incursionar en el mercado de estos dispositivos un tanto olvidados tratando de que se convierta en una referencia para el hogar prometiendo varias funciones domésticas. Esto lo hace mediante un stylus propio para aprovechar al máximo este dispositivo aparte de aplicaciones propias de dibujo, controles gestuales, modo cocina e incluso una herramienta para DJs.
El OneTouch Xess está equipado con un procesador de ocho núcleos a 1.5GHz, 2Gb de memoria RAM, 32Gb de almacenamiento interno expandible mediante MicroSD, pantalla Full HD de 1920 por 1080p, cámara frontal de 5MP, altavoz JBL doble de 3W con tecnología de Harman, conectividad wifi y bluetooth, un puerto USB 2.0 y Android 5.1 Lollipop. Construido en acero inoxidable, tiene unas dimensiones de 416.5 mm por 226.5 mm y un grosor de 9.15 mm, en la parte de atrás integra un soporte que permite cambiar el ángulo de inclinación entre 30, 50 y 70 grados y un soporte para el anteriormente mencionado stylus.

alcatelxess

 

About the author

Guillermo Alegre
Guillermo Alegre

Estudiante, amante de la informática y de la tecnología, fiel seguidor de Linux y Windows Phone y por sobre todas las cosas muy curioso.

Add comment