IFA 2015, Samsung el gran protagonista

I

Hoy 4 de septiembre arranca oficialmente la feria IFA 2015, y como era de esperarse Samsung ha sido hoy el gran protagonista de la feria .

Sin duda ha sido un gran día para Samsung, los coreanos quien ya nos habían presentado su nuevo Smartwatch Samsung Gear S2 y sus recientes del Galaxy Note 5 y el Galaxy S6 Edge + , aún guardaban ases bajo la manga, así la compañía ha aprovechado la rueda de prensa para mostrar una nueva gama de dispositivos conectados y servicios IoT (Internet de las cosas).

Samsung SmartThings Hub : Un dispositivo diseñado para mantener vigilada nuestra casa cuando estamos ausentes,incluye monitorización y copia de seguridad, con batería de hasta 10 horas de duración y capaz de grabar video cuando detecta que algo ocurre en nuestra casa, mientras estamos ausentes.

Samsung SleepSense: Se trata de un sensor de sueño inteligente, que controla y monitoriza nuestro sueño, se trata de un sensor de disco plano, que colocado bajo el colchón es capaz de detectar movimientos durante el sueño y monitorizar nuestro ritmo cardiaco y nuestra frecuencia respiratoria, pudiendo controlar todos estos registros desde el móvil y capaz de conectarse con otros dispositivos inteligentes de casa para por ejemplo apagar el aire acondicionado cuando nos hemos quedado dormidos.

sleepsenseSamsung AddWash: Samsung WW8500 AddWash, la primera lavadora del mundo que permite a los usuarios añadir aquella prenda sucia que siempre se nos olvida a meter a última hora en cualquier momento del ciclo de lavado gracias a su diseño Add Door, también nos permite monitorizar el progreso del lavado y nos avisa al móvil cuando la lavadora finaliza su ciclo de lavado.

BMW y Volkswagen: Incluyendo Samsung SmartThings en sus modelos para comprobar por ejemplo el estado técnico de nuestro coche o abrir y cerrar las puertas de forma remota, y en el caso de Volkswagen incluirá el sistema S-Voice de sus móviles para poder realizar y coger llamadas de manera mas fácil y segura, escuchar los SMS en voz alta y escuchar nuestra toda nuestra música favorita.

Toshiba : Nos presenta su nuevo ordenador convertible Satellite Radius 12, de 12’5 pulgadas y pantalla Ultra HD 4K y lo mismo con Satellite Radius 14 y con el Satellite Click 10.

toshiba satelite radius 12

Gigaset : También ha querido estar presente en la feria y nos ha presentado a su primera línea de smartphones:

Gigaset Me Pure, Gigaset Me y Gigaset Me Pro, cuyos precios oscilan entre 400 y 600 euros

Finalmente Motorola no se queda atrás y nos muestra su nueva versión del Moto 360.

Seguiremos pendientes de las últimas noticias, ya que hoy comienza oficialmente la feria IFA 2015, sigue todas las novedades desde Rincón de la Tecnología.

About the author

Marcia Rodriguez
Marcia Rodriguez

Intensamente vinculada al mundo tecnológico, Informática de profesión dedicada al Diseño Web, SEO, SEM, Social Media, Programación web y Marketing online. Las ideas mueven el mundo..
En twitter: @paolitah1

Add comment