Ignition Design Labs elimina problemas de conexión Wifi a traves de su Router Portal

I

La tecnología que posee el router Portal fue diseñada por un grupo de ex-ingenieros de Qualcomm, quienes fundaron Ignition Design Labs. Este equipo que soporta estándar 802.11ac pretende optimizar su red  resolviendo los problemas del Wifi, al incorporar el funcionamiento del espectro de la frecuencia 5GHz, además de la comúnmente utilizada banda 2.4 GHz.

Portal posee nueve antenas internas y acelera las velocidades de conexión a la red Wifi, debido a que cuenta con un software que es capaz de detectar cuando un canal esta saturado por las multiples conexiones y se mueve a otro rango de frecuencias. Este equipo incluye también cinco puertos Gigabit Ethernet, así como dos puertos USB para la transmisión de su contenido. Es posible su administración y configuración a través una aplicación móvil, además de la interfaz de configuración al ingresar por la dirección Ip del router.

Gente-usando-WiFi


Una de las ventajas que poseé el router Portal es la combinación de nuevas tecnologías que antes no se habían implementado en equipos de este tipo. Terry Ngo, CEO y co-fundador de Ignition Design Labs
afirma que “El noventa y ocho por ciento de los routers Wi-Fi en el mercado hoy en día utilizan menos del 35 por ciento del espectro disponible”, También comentó que, “Nuestros ingenieros crearon Portal para redefinir fundamentalmente la experiencia del consumidor de redes Wi-Fi”.

wifi

La idea de estos ingenieros es llegar a solventar los múltiples problemas que hoy por hoy se presentan en nuestros hogares y con la tecnología implementada en este equipo es posible dejar todo eso de lado, dándole paso a una nueva forma de compartir el Internet. Este dispositivo ya se puede adquirir en la pagina de KickStarter por un precio inicial de venta de 149 dolares. Por ahora Ignition Design Labs participa en una campaña en la búsqueda de financiamiento para colocar el producto en el mercado, de obtenerlo estaría disponible a mediados del mes de Septiembre de este año.

 

About the author

Fátima Díaz

Add comment