Inside Xbox X018

I

El 10 de noviembre tuvo lugar la Inside Xbox en Mexico, este es un evento creado por Microsoft que recoge las últimas noticias y novedades de la marca Xbox.

Durante la presentación del evento se realizaron importantes anuncios, como fechas de lanzamiento de títulos o nuevas adquisiciones de estudios.

inXile y Obsidian Entertainment

 

Después de varios meses rumoreándose, Microsoft ha anunciado oficialmente la compra del estudio de Obsidian Entertainment.

Este estudio es conocido por la creación de grandes títulos RPG como Fallout: New Vegas, Pillars of Eternity o South Park: La vara de la verdad entre otros muchos.

Microsoft también anuncio la compra de inXile Entertainment. El estudio fue fundado por  Brian Fargo, este ha creado títulos como Wasteland 2, y actualmente tienen en desarrollo Wasteland 3 para 2019.

Sea of Thieves

La gran apuesta de Xbox en colaboración con Rare, ha anunciado que a principios de 2019 podremos disfrutar de una actualización gratuita que añadirá un modo multijugador competitivo llamado “La Arena”.

En este modo habrá que enfrentarse a otras tripulaciones con el fin de ganar un gran botín, por lo tanto se esperan grandes combates a base de cañonazos y abordajes por doquier.

Además en la actualización se añadirá una nueva taberna, nuevos objetivos para completar y más recompensas por obtener, y así llegar a convertirte en una leyenda entre los piratas.

Forza Horizon 4

El grande de las carreras nos presenta su primera expansión, Fortune Island. Esta nos llevara al norte de Gran Bretaña con unas condiciones climáticas extremas que dificultaran realmente la conducción. La expansión estará disponible el próximo 13 de diciembre para todos los jugadores.

Xbox Game Pass

El catálogo de juegos del Xbox Game Pass se ha ampliado y nos trae 16 nuevas incorporaciones como el conocido Player Unknow’s Battlegrounds, el cual esta disponible a partir del 12 de noviembre para su descarga.

También han añadido otros grandes títulos como Ori and the Blind Forest y su próxima entrega Ori and the Will of the Whips, que llegara en 2019 junto a su salida al mercado.

Retrocompatibilidad

Se anunció la llegada de nuevos juegos compatibles con los sistemas de la familia de Xbox One. Estos son: Final Fantasy XIII, Final Fantasy XIII-2, Lightning Returns: Final Fantasy XIII y Civilization: Revolution. Los cuales se añadirán al programa de retrocompatibilidad el 13 de noviembre.

Void Bastards

Humble Bundle y el estudio desarrollador Blue Manchu anunciaron Void Bastards. Este será un título de acción y estrategia en primera persona, y llegará a Xbox One y a PC a principios de 2019. También este título estará de forma inmediata junto a su salida en el catálogo de Xbox Game Pass.

Novedades Third Partys

No podemos olvidarnos de las novedades anunciadas de los juegos third-party. Se mostraron nuevos trailers de juegos como Kingdom Hearts III, Just Cause 4 y Devil May Cry 5.

Aprovechando los nuevos trailers, se nos mostró el primer contenido descargable de Shadow of the Tomb Raider llamado “The Forge”, el cual estará disponible a partir del 13 de noviembre para su compra por USD $4.99 o también se podrá conseguir a través del Season Pass de USD $29.99.

Y no solo hubo anuncios de novedades jugables. También aprovechando su próximo lanzamiento el 22 de febrero de 2019, se presentó la edición coleccionista de Metro Exodus llamada “Spartan”. Esta incluirá una estatua de calidad Premium de Artyom, 4 Cartas Coleccionables de “Artyom´s Memories“, una Chapa Auténtica de identificación de la Spartan Order y Parches de la Spartan Order.

CrackDown 3

Tras varios retrasos en su fecha de salida, por fin temernos buenas noticias. Y es que se ha anunciado que la fecha de lanzamiento de Crackdown 3 se ha adelantado al 15 de febrero. También aprovechando el anuncio se nos ha presentado su multijugador llamado Wrecking Zone, y en él dos equipos de cinco agentes se enfrentan en escenarios destructibles con el objetivo de derribar la torre del enemigo.  Este juego al ser un first-party estará disponible en el Xbox Game Pass desde el día de su salida.

Sobre el autor del artículo

Javier Kontos Porras
Javier Kontos Porras

Técnico superior en aplicaciones multiplataforma y aplicaciones web y técnico en sistemas microinformáticos y redes.

Amante de los videojuegos y las tecnologías.

Añade un comentario nuevo